<
>

Seguidores de Nacional incumplen normas en reanudación de torneo en Ecuador

@ElNacionalec

(EFE).- Seguidores del club de fútbol El Nacional de Quito incumplieron este sábado el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, por la COVID-19, al aglomerarse fuera del estadio de la capital del país donde jugó su equipo en la reanudación del torneo nacional.

En los partidos disputados hoy ganaron el defensor del título del año pasado, el Delfín, y el campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle.

Una veintena de aficionados de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio, donde perdió su equipo ante el Independiente, pero la policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Desde Liga Pro condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa", donde se disputó el partido, resaltó la Liga Pro a través de un comunicado.

Y añadió: "Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales".

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.