<
>

Con un golazo del Kitu Díaz, Barcelona ganó y sueña con la LigaPro

@BarcelonaSC

Barcelona SC derrotó 1 a 0 a Universidad Católica y se acerca en la lucha por ganar la primera vuelta de la LigaPro. Con este resultado, los dirigidos por Fabián Bustos se pusieron a un punto de Liga de Quito e Independiente del Valle.

En el primer tiempo, se vio claramente un partido de dientes apretados. Ambos equipos otorgaban pocos espacios y no le daban ninguna oportunidad a su rival. Pero cerca del final de los primeros 45', una gran presión de Carabalí permitió que Byron Castillo se fuera solo y habilitará a Damián Díaz que frente a la salida de Galíndez tiro un sombrerito y puso en ventaja al Torero. Ni bien pasaron tres minutos, Martínez tiró un centro para la U que luego de un tumulto en el área le quedó el rebote a Teves que sacó un fuerte remate imposible para Burrai. Sin embargo, el juez de línea llamó al árbitro para advertirle un mano clara de De Los Santos, ante este aviso, Arréaga decidió no convalidar el gol.

El segundo tiempo, continuo un partido cerrado pero con Barcelona tratando de controlar las acciones del partido pero cerca del final termino replegandóse y aguantando hasta el final para llevarse tres puntos valiosos que le permiten seguir en la lucha por el título. Con este triunfo se pone a un punto de Liga e Independiente (pero el Albo no jugó la fecha 13) en la tabla y deberá esperar que Emelec le de una mano para llegar con chances para ganar la primera vuelta. Por lo pronto deberá jugar ante Junior el próximo miércoles a las 21 por la Conmebol Libertadores y ganar para soñar con una posible clasificación. Para Católica solo le sirve ganar los tres partidos que le quedan y el próximo domingo a las 13.30 recibe a Técnico Universitario.