<
>

LigaPro decidió no suspender la Fecha 14 pese a los riesgos de contagios de Coronavirus

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro https://www.ligapro.ec/

El Consejo Directivo de la LigaPro decidió no suspender los partidos de: Técnico Universitario vs Liga de Quito, Barcelona vs Independiente del Valle y Delfín vs Universidad Católica. Luego de haber realizado una votación de manera virtual donde el resultado fue a 2 votos a favor de la suspensión de los cotejos mencionados y 6 en contra.

Pese a la preocupación que generó los casos de Coronavirus del Flamengo (fueron más de 10 casos) la fecha 14, que define quien será el nuevo líder del torneo a falta de una fecha que termine la primera vuelta, se jugará de igual manera. La votación termino con 6 votos en contra de la suspensión y dos a favor, cuáles votos fueron de la LigaPro y de la Comisión Médica. Pese a jugarse igual estos partidos, el ente que regula la Serie A garantizó que se ejercerán fuertes controles para evitar la propagación de contagios.

Barcelona SC se realizó un hisopado supervisado por CONMEBOL, mañana se someterán a otra prueba, pero supervisada por la LigaPro y dos días después se harán un estudio PCR ordenado por el Ministerio de Salud