Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Barcelona SC quiere mantener el liderazgo de la LigaPro y visita a Portoviejo

Los dirigidos por Fabián Bustos, Barcelona SC, derrotaron 2 a 0 a Portoviejo en condición de visitante y son los únicos líderes de la LigaPro, hasta mañana que juegue Guayaquil City. Los goles del Torero los hicieron: Velasco y Preciado.

El ídolo del Astillero pudo imponerse pese a estar con uno menos desde los 25' del primer tiempo por la expulsión de Mario Pineida. De hecho, el primer gol vendría a partir de la pelota parada, un par de minutos después de la expulsión del lateral, un buen centro que Velasco logró rozar y luego el balón se desviaría en un jugador de Portoviejo para descolocar a Costa. En ese momento, la anotación de la visita produjo espacios y nerviosismo en el local que no encontraba el rumbo; de esta manera llegó el gol de Adonis Preciado. Un gran pase filtrado de Damián Díaz para que Álvez coloque un buen centro para que el extremo definiera solo frente al arquero. 

El segundo tiempo fue marcado por la cantidad de faltas y el juego lento. Un partido en que se destacó el buen juego del Kitu Díaz distribuyendo y encontrando espacios. Además, de la movilidad de Álvez y Preciado para molestar a la defensa del conjunto local.

En la próxima jornada, El Torero recibirá a un rival clave en la pelea por la LigaPro como lo es Liga de Quito; mientras que Portoviejo visitará a Delfín el sábado.

^ Al Inicio ^