Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El torneo ecuatoriano arrancará el 19 de febrero

Finalmente la dirección de Competiciones de la LigaPro confirmó oficialmente mediante un comunicado que el campeonato de fútbol ecuatoriano comenzará el 19 de febrero.

Si bien todavía no se dio a conocer los días que se jugarán la fecha, ni el fixture oficial, ya hay fecha para el arranque de la LigaPro 2021.

Los clubes no sabían cuándo arrancar la pretemporada, ya que no es lo mismo prepararse 5 semanas antes que 8 por ejemplo, ahora al menos saben que el primer partido será el 19 del próximo mes. A su vez, LigaPro ratificó que se mantendrá el sistema de campeonato. Es decir, se jugarán dos etapas de 15 fechas y los ganadores de cada etapa jugarán las finales.

En cuanto a los torneos internacionales, Barcelona y Liga de Quito jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente del Valle jugará desde la Fase 2 y Universidad Católica desde la fase 1. En cuanto a la Copa Sudamericana, Macará, Aucas, Emelec y Guayaquil City jugarán la primera fase y jugarán entre ellos, aunque aun no está definido el fixture.

^ Al Inicio ^