<
>

Damián Díaz fue llamado por primera vez a la Selección ecuatoriana

El futbolista Damián Díaz, argentino, nacionalizado ecuatoriano, fue convocado la noche del domingo 21 de febrero del 2021, por el seleccionador Gustavo Alfaro por primera vez a la Tricolor.

Díaz, que juega en Barcelona, se unirá a otros 23 jugadores en la Casa de la Selección, en Quito, en un microciclo que fue convocado por Alfaro, antes de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, que se jugarán a finales marzo.

Díaz fue elegido el mejor futbolista del campeonato del 2020, por la LigaPro, por su campaña realizada la temporada pasada. También quedó campeón con Barcelona. Su rendimiento fue destacado en su club, pero algunos entrenadores ecuatorianos se oponían a que sea convocado a la Selección porque consideran que no encaja en la propuesta de juego del DT Alfaro.

Otros jugadores que se destacan son Adolfo Muñoz, de LDU, que este fin de semana del 20 y 21 de febrero hizo dos goles en el campeonato; también Jhonny Quiñónez, del Aucas, que tubo un buen rendimiento en la primera fecha del campeonato de la Liga Pro.

Los jugadores se reunirán desde la tarde de este lunes 22 de febrero y trabajarán hasta el miércoles 24. Ecuador jugará el 25 de marzo ante Venezuela y el 30 será local en el estadio Rodrigo Paz ante Chile.

Los convocados fueron los siguientes:

Arqueros: José Gabriel Cevallos / Olmedo Víctor Mendoza / Barcelona Pedro Ortiz / Emelec Jorge Pinos / Independiente

Defensores: ​ Moisés Corozo / LDU Ángel Gracia / Emelec Franklin Guerra / LDU Anthony Landázuri / IDV Pedro Pablo Perlaza / LDU Luis Segovia / IDV Luis F. León / Barcelona Leonel Quiñónez /Barcelona

Mediocampistas: ​ Jordy Alcívar /LDU Dixon Arroyo / Emelec Alejandro Cabeza / Emelec José Cevallos / Emelec Damián Díaz /Barcelona Jhojan Julio / LDU

Delanteros: Adolfo Muñoz / LDU Jhonny Quiñónez / Aucas José Angulo / Manta Janner Corozo / Delfín Adonis Preciado / Barcelona Joao Rojas / Emelec