<
>

Fabián Bustos: "El título con Barcelona es el que más significado tiene"

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, valoró sus títulos como DT y destacó el conseguido en 2020 con el torero. "Haber dado la vuelta en Casa Blanca me parece que es todo lo que el hincha de Barcelona hubiese pedido", explicó. Además, habló de sus peleas con los árbitros de la Liga Pro, y respaldó a Byron Castillo y Damián Díaz.

El entrenador argentino fue consultado sobre qué título de los que consiguió con Delfín y con Barcelona SC fue el más importante. El DT de 51 años afirmó: "Los dos fueron hermosas. La que más significado tiene es la segunda. Haber dado la vuelta en Casa Blanca me parece que es todo lo que el hincha de Barcelona hubiese pedido", aseguró en diálogo con Bendito Fútbol.

Además, el entrenador de Barcelona SC habló del momento que viven dos de sus jugadores, Byron Castillo y Damián Díaz, en relación con la selección nacional.

El DT reveló que Castillo sufre con los comentarios recibe dentro de la cancha que ponen en duda su nacionalidad, luego de todos los conflictos judiciales que arrastra por ese tema desde 2017. "Le ha pasado siempre en los tres partidos que hemos jugado. Con compañeros de trabajo. Sienten que por intentar sacar ventaja, una palabra de más lo complica. La verdad es que sí le afecta y no se siente bien cuando le gritan cosas que no son. Tiene sus papeles en regla y nosotros disfrutamos de su dedicación y capacidad y le ayudamos a que sea mejor", contó Bustos.

En el caso de Kitu Díaz, el jugador disfruta su momento en el equipo nacional, pese a las críticas que recibió por la convocatoria al microciclo. "Era algo que estaba deseando. Sabe que es uno más y que si va a la Selección debe demostrar. Llegó feliz del trato del entrenador. Parece un chico joven. Damián esta feliz y con muchas ganas. Lo veo aportando muchísimo a nuestro club", aseguró.

Por último, Bustos se refirió a sus recientes peleas con los árbitros durante los partidos del torneo ecuatoriano y negó que se lo considere polémico. "¿Polémico? me imagino que mucha gente que me ve por televisión piensa que estoy peleando o insultando, pero esa no es la realidad. Sí protesto. Sí reclamo y hasta me da vergüenza a veces que me veo en la televisión, pero siempre ha sido buscando justicia", aseguró Bustos.

A su vez, admitió que en ocasiones se excedió en sus reclamos pero aclaró que nunca fue expulsado por sus protestas. El DT afirma que el arbitraje ecuatoriano necesita reforzarse con el VAR. Lo considera una herramienta efectiva para que los juecces revisen jugadas polémicas.