Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Byron Castillo tiene su cédula de identidad ecuatoriana, pero continúa la investigación

Byron Castillo, lateral de Barcelona SC, consiguió su cédula de identidad como ciudadano ecuatoriano este miércoles, pero esto no invalida o detiene la investigación del Registro Civil, según aclaró Rodrigo Avilés, director del mismo.

Avilés declaró en una entrevista con Área Deportiva: "Byron Castillo sacó ayer la cédula de identidad, actualmente está registrado como ciudadano ecuatoriano, pero esto no significa que el Registro Civil no avance en la investigación".

El Registro Civil apeló una sentencia de un juez que entregó la cédula ecuatoriana y el proceso se mantiene bajo investigación. 

En los últimos días se filtró en las redes sociales un documento que sería la partida de nacimiento del jugador, que indicaría que Castillo habría nacido en Tumaco, localidad colombiana fronteriza, ubicada cerca de Esmeraldas, al norte de Ecuador.

En este documento que es parte de esta investigación, también se registra que Castillo habría nacido el 25 de julio de 1995, por lo que a la fecha tendría 25 años y no 22, como consta en la ficha de inscripción de la FEF.

^ Al Inicio ^