<
>

Pablo Repetto:"Siempre mi prioridad es Liga yo me quiero quedar acá"

Liga de Quito empató 2 a 2 ante Barcelona SC en un encuentro muy intenso por el clásico en la LigaPro de Ecuador y su entrenador, pablo Repetto, quedó en el ojo de la tormenta para algunas personas que comienzan a cuestionarlo, olvidándose los buenos resultados que ha obtenido.

"Siempre mi prioridad es Liga yo me quiero quedar acá, pero hay que ir consiguiendo los objetivos. Tenemos una revancha con este grupo", manifestó Repetto a Radio La Red.

Esta semana el técnico fue cuestionado por algún grupo de hinchas e incluso por Santiago Jácome: "Él ya aclaró el tema, yo no tengo porqué hacerlo. Se sacaron de contexto lo que él dijo, y yo me quedo con eso. Nosotros firmamos el contrato por un año, salvo la primera vez que fue por dos años y medio. Esta vez acordamos hacerlo nuevamente por una temporada. Este año tenemos objetivos claros. Conforme pasen los días, se vaya terminando el 2021, empezaremos a hablar de lo que se viene. Hoy estamos tranquilos para seguir trabajando. Confiamos mucho en este plantel".

El uruguayo le restó importancia a lo dicho por Jácome y aclaró: "Lo que dijo ayer Santiago Jácome vende, esto es así. Las cosas han cambiado, ahora hay personas muy sensibles y que les gusta el chisme".

Recién se jugaron 5 fechas del torneo y restan 10 por delante, algo que tiene claro Repetto: "La etapa está abierta, hay partidos y debemos jugarla. Se vienen partidos duros, hay buenos equipos". Y aclaró: "Estamos a 4 puntos de Barceona todavía hay campeonato. Soy consciente que hemos perdido puntos importantes, pero tenemos que mejorar, somos fuertes para salir adelante".

Además, lo más importante es el parate que se viene, que le va a servir al equipo para recuperar jugadores: "Amarilla y Villarruel van a estar listos para el reinicio del torneo. Los vamos a tener bien, ya se viene Copa Libertadores y hay que tener a todo el grupo bien. Lucas no jugará los 3 partidos de Copa, está suspendido".

Con respecto al clásico del último fin de semana, el técnico aclaró los cambios y la forma de juego: "Christian Cruz me pide el cambio, no se sentía bien, por eso la variante, yo tenía pensado hacer otro movimiento. Jugamos ante un gran equipo, por eso hay que saber como tomar los riesgos". Además evaluó: "Martínez Borja estaba jugando bien, por eso no daba el partido para que entre Amarilla. Villarruel viene de una para larga y hay que llevarlo con cuidado".

Sobre cómo ve al grupo, Repetto no tiene dudas: "Vi que el equipo está fuerte, veo que se va recuperando anímicamente. En el partido ante Barcelona pudieron levantarse de un marcador adverso, si el equipo no estuviera fuerte, se hubiera caído".

Liga de Quito continúa invicto en el torneo, con dos partidos ganados y tres empatados y es tercero detrás de Barcelona y Emelec.