<
>

Hernán Galíndez: "Sueño con estar en la plantilla que clasifique al Mundial"

Hernán Galíndez se incorporó a la Selección de Ecuador, cumpliendo un gran objetivo desde su llegada al país, donde hizo casi toda su carrera.

El arquero argentino nacionalizado brindó una entrevista a Ecuagol y habló de todo: su presente en La Tri, la ilusión de Qatar 2022, el trabajo de Alfaro, el crecimiento de la LigaPro y mucho más.

Sobre el microciclo de la Selección Galíndez afirmó: "Para mi es un privilegio muy grande y una responsabilidad muy grande ser convocado y lo disfruto al máximo".

"La verdad el primer llamado fue uno de los días más felices de mi vida. Estaba en mi casa viendo la noticia que Padilla salió positivo. Luego me llamaron y no sabía que hacer, lo primero que hice fue abrazar a mi esposa, ella es gran parte responsable que yo haya llegado a la Selección. Después del nacimiento de mis hijos ser convocado es el día más importante de mi vida. Mi sueño siempre estaba ahí y se hizo realidad. Siento que representar al Ecuador es lo mejor que le puede pasar a un futbolista", agregó mostrando su alegría por ser parte de La Tri.

Además, le consultaron por la presencia de Damián Díaz en la Selección y Galíndez opinó: "A Damián lo conozco más o menos desde los 14 y 15 años, coincidimos en las juveniles de Rosario y en primera. Acá dentro de la Selección no hay jugadores de Emelec, BSC, Liga, acá somos todos de la selección. Si uno entra a querer ser más, acá no sirve. Acá se respeta a los jugadores de renombre como Noboa, Domínguez, Enner y Mena, ellos llevan el camino, acá no hay estrellas, venimos a sumar".

Otra pregunta que le hacen regularmente es la de los nacionalizados y Galíndez lo trató con cuidado: "Siempre hablar de esto es un tema muy delicado y yo tengo mucho cuidado cuando opino. Lo que pasó conmigo, a mi me tardó muchísimos años, a los 5 años de vivir acá ingrese mi carpeta, yo la ingresé como una persona natural y normal, si bien después me entregaron como servicios relevantes".

Finalmente le consultaron por la forma de dirigir de Gustavo Alfaro: "Es un entrenador que es muy cercano, se preocupa mucho y está pendiente de sus jugadores a pesar de no verlos personalmente. Siempre está pendiente si nos pasa algo. Gustavo es una persona muy humana, no solamente es un DT, puedes charlar con él no solo cosas de fútbol. Cuando da una entrevista, te das cuenta el intelecto que tiene y da gusto escucharlo hablar".

"Sueño con estar adentro de esa plantilla que clasifique al mundial, no se puede explicar con palabras lo que se puede sentir. Solo viviendo ese momento me dan ganas de llorar, estar en la lista definitiva para ir al mundial no hay nada más alto deportivamente hablando y no hay formar de explicarlo", cerró sobre su objetivo mayor con el buzo de Ecuador.