<
>

Gonzalo Plata: "Llegué muy joven a Portugal y me faltó paciencia"

Gonzalo Plata estuvo los últimos meses entrenando con el equipo B del Sporting Lisboa y mostró mucha madurez al declarar sibre los motivos que llevaron a esta situación.

El joven atacante dialogó con el diario Record de Portugal y afirmó: "Sí, entiendo los motivos. Ciertamente no estuve a mi mejor nivel y entiendo que el club haya tomado esa decisión para motivarme a mejorar y que pueda volver a ser el Gonzalo Plata que juega en la selección. Para mi están siendo momentos difíciles porque quiero jugar en el primer equipo del Sporting y demostrar todo el fútbol que tengo dentro".

"Yo he llegado muy joven a Portugal y quizás en mi periodo de adaptación me ha faltado tener un poco de paciencia para ir poco a poco evolucionando. El míster quiere lo mejor para mi y para el club, yo estoy a su disposición para cuando sea necesario pueda contar conmigo", agregó, para darle la razón al entrenador Rúben Amorim.

Sobre su regreso al primer equipo, Plata aclaró que espera sea pronto: "No lo sé. Espero que sea cuanto antes. Yo estoy ahora en Ecuador y tengo muchas ganas para hacer un gran partido y estar a mi mejor nivel. Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo del Sporting. Es para eso para lo que trabajo y tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda".

Finalmente cerró con sus objetivos de cara al futuro y señaló su deseo de seguir el conjunto luso: "Soy un chico muy joven y mi deseo es triunfar en el Sporting. Lo he hablado con mi familia muchas veces y quiero poder ganar títulos con el Sporting. Esta temporada el equipo esta teniendo una gran temporada y aunque no estoy siendo un jugador importante en cuanto a minutos, estoy aprendiendo mucho. Espero que en el futuro yo pueda convertirme en un jugador importante en el Sporting".