<
>

Este lunes habrá reunión de representantes de cuatro equipos, de la FEF y de la LigaPro con el gobierno

@BarcelonaSC

Este lunes se producirá una importante reunión entre representantes de Liga de Quito, Barcelona, Aucas e Independiente del Valle, así como de la Ecuafútbol y de la LigaPro se reunirán con autoridades del Gobierno para tratar los protoclos para la circulación de los planteles que disputarán la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"Los firmantes del documento emitido esta mañana, hemos sido notificados por parte del Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Mgs. Rommel Salazar, a una reunión de trabajo con varias autoridades del Gobierno, que se realizará el día lunes en horas de la mañana, para analizar las disposiciones para el ingreso al territorio nacional de deportistas de alto rendimiento", se menciona en una comunicación de la Ecuafútbol.

Dichos clubes enviaron una carta al COE nacional para solicitar esta reunión con los directivos de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tratar el temas de la cuarentenas obligatorias.

Independiente del Valle tuvo que salir de territorio ecuatoriano para jugar ante Gremio por estas disposiciones del COE y espran llegar a algún acuerdo para evitar esto.

"Queremos agradecer la gentil e inmediata respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Nacional a nuestra petición conjunta para crear puentes de diálogo que permitan a nuestros clubes participar de manera normal en condición de local en nuestro territorio y en apego a todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las competiciones de Conmebol y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE - Nacional)", se añade en el documento.