<
>

Fabián Bustos: "Nadie sacó a Mushuc Runa de Echaleche, Barcelona va a jugar donde le toque jugar"

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, habló en conferencia de prensa en la previa al partido del viernes ante Mushuc Runa por la LigaPro. Además, se refirió al grupo de Copa Libertadores en el que enfrentará a potencias como Boca y Santos.

El DT de Barcelona se refirió a la polémica por la localía de Mushuc Runa: "El horario y el lugar está clarísimo, me preocupa que gente comunicadores de fútbol confundan a la sociedad, se juega a esa hora por temas de reglamentos. El fútbol es una industria y hay gente que invierte dinero y es un negocio, Esa gente que invirtió y todos los equipos estuvieron de acuerdo, ahora no se puede cambiar las reglas".

"A principio de año un equipo presenta su localía, también pone un estadio alterno pero ponen el estadio, Nadie le impone nada. No hay que confundir, Nadie sacó a Mushuc Runa de Echaleche, nosotros vamos a jugar donde nos toque jugar. No hay que desinformar, no hay que cambiar las cosas, a principio de año se elige estadio, sino cumple las condiciones tienen que ir a su estadio alterno", comentó.

"Jugar en Barcelona también es una motivación alta, vestir esta camiseta es algo único, debemos mantenerlo en lo emocional. Me pasó antes cuando era jugador, uno siente una motivación extra enfrentando a Barcelona. Mushuc Runa es un rival que juega de distintas formas, saben bien a qué juegan y como juegan, los resultados no se lo ha regalado nada, se nota la mano del DT. Tenemos que cuidarnos de un montón de situaciones ya que el rival es un rival de cuidado", sostuvo.

Además, el DT se refirió al nivel del equipo en la LigaPro y sus opciones en la Copa. "Hoy somos el equipo que más crea, el que más goles nos han hecho y el que menos goles ha recibido. La Copa Libertadores es un nivel superior de exigencia, no se puede diferir partidos eso está en el reglamento y viajamos cada tres días. No ponemos excusa y debemos ser competitivos en todo. Qué nivel tendremos en Libertadores, eso no lo sabemos, iremos partido a partido. Hoy para competir con Santos y Boca debemos estar en un mejor nivel", aseguró.

"A Barcelona lo ven todo el país, al ídolo lo sigue el 60 por ciento del país y quizás más. Nos preocupa la situación del Covid, ya nos pasó el año pasado, un partido importante jugamos sin 9 titulares y no tuvo la repercusión que ahora se está dando", agregó.

El DT volvió a referirse al triunfo ante Aucas, que jugó con sólo 7 futbolistas. "Siempre dijimos que nos gusta cumplir el reglamento y nos hubiese gustado jugar los 90 minutos, no afecta en la parte táctica y física. Me hubiera gustado completar todo el partido ya que somos competitivos", concluyó.