Fútbol Americano
EFE 3y

El presidente Moreno inauguró la pista atlética del estadio Alberto Spencer

El presidente Lenín Moreno inauguró este jueves la pista atlética del estadio Alberto Spencer en el norte de Guayaquil, en el que el gobierno invirtió más de medio millón de dólares.

"Siempre es muy gratificante entregar obras que benefician a nuestro deporte y nada mejor que cuando esas obras son en un escenario que resulta para todos los ecuatorianos tan emblemático", dijo el presidente en un acto inaugural en el que estuvo acompañado por la secretaria de Deporte, Andrea Sotomayor.

La obra, impulsada desde 2019, ha tenido una inversión por parte del Estado de 577.702 dólares, y consta de una pista de 400 metros de longitud y 8 carriles.

También incluye cuatro fosas para salto horizontal, nueve plataformas para salto con pértiga, jabalina, salto alto, lanzamiento de peso, así como la adecuación de la zona de calentamiento de 100 metros bajo techo.

El estadio, que data de hace más de sesenta años y lleva el nombre del mítico jugador ecuatoriano y del uruguayo Peñarol, acaba también de ser restaurado y rehabilitado tras varios de años de abandono y allí han comenzado a disputarse partidos de la Liga Pro.

Su pista atlética está homologada por la World Athletics, por lo cual se podrán desarrollar allí competencias nacionales e internacionales.

"A partir de hoy el estadio está adaptado para acoger competencias atléticas de primer nivel. Aquí se podrá realizar eventos internacionales, juegos bolivarianos, sudamericanos y hasta panamericanos", mencionó el mandatario en su discurso.

Aunque inaugurada, aún quedan pendientes algunos trabajos como la impermeabilización, adecentamiento, distribución y numeración del graderío del estadio, que corresponden a una fase complementaria y contará con un aporte de más de 407.000 dólares por parte del Gobierno ecuatoriano.

^ Al Inicio ^