<
>

Rodrigo Paz enojado: "¡No pagan los sinvergüenzas del canal de TV!"

No se guardó nada el presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, quien aseguró que “no pagan los sinvergüenzas del canal de TV ” que transmite en exclusiva la Serie A y la Serie B del Ecuador y eso le está generando grandes perjuicios al club.

“Perdemos 3 o 4 millones de dólares anualmente porque la gente no va al estadio, tenemos que luchar contra el COVID-19 además de todo. Los sinvergüenzas del canal de TV no pagan lo que deben del contrato que firmaron. No hay plata que se reciba de la Conmebol. Se vive una situación muy difícil y no queda más que aguantar la parada”, sostuvo Rodrigo Paz Delgado, muy exaltado, en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

Emelec es el puntero en la tabla de la primera etapa de la Serie A 2021, el emblemático directivo de LDU tampoco le esquivó el bulto al momento deportivo d la Liga y sentenció: “no me compare con ellos, Emelec perdió su as cuando se le fue el presidente que le mantenía. Alguna vez dije que lo mejor que podía hacer (Rafael) Correa, es hacerse cargo de Emelec y que los demás equipos peleen por el segundo puesto del Campeonato”.

Con respecto a la continuidad del uruguayo Pablo Repetto también fue contundente: “Yo le traje a Liga (a Repetto). Lo busqué dos años porque le tenía fe. Yo le traje a (Edgardo) Bauza y traje ahora a Repetto. Yo tengo fe en él”, comentó Paz.

El directivo reconoció la impaciencia del hincha, pero relacionó el presente de Repetto con la situación que vivió Bauza en 2007, luego campeón de Copa Libertadores en 2008.

“Un dirigente no puede perder la cabeza. Ya a (Edgardo) Bauza le sacaron en el carro de la Policía y la directiva había tomado la decisión de separarlo. Yo solito aguanté la parada (...). Hay que apoyar al técnico y a los jugadores. Repetto nos dio tres campeonatos (Serie A 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa 2020), por penales no ganamos otros dos (LigaPro 2019 y 2020)”, señaló Paz.

Paz habló de “una mala racha” y pidió paciencia a la afición alba. “No le queda más que una solución al hincha, aguantar la parada, seguir apoyando y no perder fe en el futuro. Liga es uno de los grandes de Ecuador y pasará la mala racha. El técnico (Repetto), siendo buen uruguayo, nunca va a perder la fe y seguirá luchando”, expresó.

Y consciente de que la crisis económica ha afectado a la gran mayoría de clubes del país, Paz consideró que el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso podría darles una mano a los equipos de fútbol, aclarando que no pide que se “regale plata”. “Todos los equipos andan sin dinero y eso estoy seguro que se puede conversar con el presidente y el futuro Ministro de Deportes. La solución no es regalar la plata a los equipos”, culminó, explicando por qué sería sumamente complicado que LDU pueda fichar refuerzos en junio próximo.