<
>

José Cifuentes le dio la victoria a LAFC tras una combinación latinaomericana

El mediocampista ecuatoriano José Cifuentes marcó el gol que dio al LAFC la victoria a domicilio por 0-1 ante el Real Salt Lake en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El gol de oro del partido llegó al minuto 69 de la segunda parte después de recibir también la asistencia de otro jugador latinoamericano, el defensa colombiano Eddie Segura.

La combinación de Segura, de 24 años, y Cifuentes, de 22, marcó la diferencia en un partido en el que el Real Salt Lake tuvo claras ocasiones de haber conseguido el gol del empate, pero la defensa y la buena actuación del arquero salvadoreño-estadounidense Tomas Romero.

El joven portero de 20 años, internacional sub-23 de El Salvador, acabó siendo la gran figura del partido, que permitió al LAFC volver al camino del triunfo después de que la jornada anterior cayese derrotado, de visitante, por 2-1 ante el Sporting Kansas City.

El triunfo colocó al equipo angelino con marca de 15 puntos (4-3-4) en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, pero a 10 del líder, los Sounders FC de Seatte.

Mientras que el Real Salt Lake con 13 puntos (3-4-3) bajó hasta el noveno puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.