Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Jueces confirmados para el duelo entre Barcelona y Emelec

la pelota volverá a rodar a partir de este fin de semana en la máxima división a cargo de la Liga Pro. Será una jornada atípica pues se deben cumplir con los cotejos postergados previo al cierre de la primera etapa., y si bien los dos duelos tienen máximo interés, el Clásico se destaca.

Este martes se ha podido conocer que ya hay jueces confirmados para la disputa del Clásico del Astillero. Al ser un duelo de vital importancia, el VAR estará presente para resolver cualquier polémica que se pueda dar. El detalle es el siguiente:

Sábado

Barcelona vs Emelec (Estadio Monumental Banco Pichincha)

16h00

Juez central: Luis Quiroz

Asistente 1: Fernando Vásquez

Asistente 2: David Vacacela

Cuarto árbitro: Franklin Congo

VAR: Carlos Orbe

Asistente VAR: Mónica Amboya

El partido entre canarios y eléctricos se disputará en el estadio Monumental. Ambos luchan por quedarse con el 1er lugar de la tabla, que garantiza un boleto a la próxima Libertadores, y asegurarse un lugar en la final anual.

Ismael Rescalvo no podrá contar con Romario Caicedo y Marlon Mejía, ambos baja por suspensión.

Emelec llega con una ventaja de 3 puntos a este partido decisivo. Con una victoria se asegurará el 1er lugar sin importar lo que suceda en la jornada 14ta, que deberá disputarse la semana siguiente. Para Barcelona SC es clave ganar para llegar con opciones a la fecha final.

En caso de empate, el que tiene la chance de aprovecharlo es Independiente del Valle que está a 4 puntos del líder y tiene un partido pendiente ante Universidad Católica. Ese juego también se disputará este sábado a las 16.

El próximo fin de semana, entre sábado 17 y domingo 18, se disputará la jornada final de la LigaPro.

^ Al Inicio ^