<
>

Paiva, conforme con el VAR para el choque ante Barcelona

Getty Images

El entrenador portugués de Independiente del Valle, Renato Paiva, se mostró conforme con la utilización del VAR para el partido del próximo domingo ante Barcelona SC en el estadio Banco Guayaquil.

“Me deja muy tranquilo que el partido se juegue con VAR. Ningún resultado quita presión a un partido contra BSC (en relación a la derrota que sufrieron los Toreros por 2 a 0 ante LDU en el Monumental). Es un partido con altísimo nivel de jugadores en ambos equipos, buenos entrenadores”, dijo el estratega del Matagigantes Ecuatoriano. “Estoy 100% a favor del VAR, es una herramienta para ayudar a los árbitros. Es muy fácil criticar desde la TV y en muchas ocasiones, los jugadores no ayudan a los árbitros. Me gustaría que todos los partidos en el Ecuador tengan VAR. La mayor parte no conoce lo que significar pitar, es muy difícil", agregó a futbolecuador.com.

Y en cuanto a la expulsión que sufrió Moisés Ramírez con la roja directa que le mostró Roddy Zambrano una vez terminado el empate cero a cero ante Delfín, Paiva dijo: "hablé con Moisés Ramírez después de la expulsión, me dijo que solo expresó palabras al viento y el juez interpretó que lo insultó (en el reporte puso que le dijo ‘siempre es lo mismo, la puta madre’), por eso lo expulsó", aclaró. "Le dije a Moisés que ya se acabó el partido, que no sacaba nada reclamando porque la decisión no se cambiará, le dije que siempre se debe manejar con respeto. (Joan) López y Pinargote son los arqueros que tengo, todavía no defino quien tapará (contra BSC). Regresa (Fernando) Gaibor y entrena desde hoy con el equipo”, finalizó el entrenador.