<
>

El Nacional empata con Chacaritas y pone en riesgo el ascenso a la Serie A

El Nacional empató ante Chacaritas y ahora está en jaque el ascenso. @elnacionalec

Este miércoles por la tarde El Nacional no pudo pasar del empate 1 a 1 con Chacaritas y comprometió, lo que hace unas fechas parecía un ascenso seguro.

Con su hinchada ilusionada con verlo reencontrarse con la victoria, el Club Deportivo El Nacional se enfrentó con el Chacaritas Fútbol Club en el estadio Ciudad de Pelileo por la trigésimo primera jornada de esta edición 2021 de la Serie B Ecuatoriana.

La escuadra de los Puros Criollos venía de haber concedido un empate a unos con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, mientras que el elenco pelileño llegaba motivado a este enfrentamiento por la victoria que obtuvo por uno a cero sobre Gualaceo en la fecha pasada.

El compromiso tuvo acciones ofensivas de lado y lado. El ‘Nacho’ lo hizo con Byron Palacios y Jomil Delgado, el cuadro pelileño intentó con jugadas de Kevin Velasco y Jean Carlos Zumba.

A los 26 minutos, el árbitrosancionó un penal para El Nacional por una infracción de Jean Carlos Zumba. Lo ejecutó el experimentado Ronald de Jesús y marcó el 0-1. Chacaritas fue por la paridad, pero tuvo buena respuesta de la defensa y golero visitante. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el complemento, Chacaritas buscó el empate arremetiendo sobre el arco ‘Militar’. A los 64 minutos, el ‘Nacho’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Cela lo que fue aprovechado por los locales.

Cuando se jugaba el minuto 73, tras una jugada fortuita, el recién ingresado Eber Caicedo anotó el 1-1 para Chacaritas. En el Chaca salió expulsado Jorge Detona y el compromiso se emparejó con 10 jugadores por bando.

Al final el 1-1 se escribió y el punto que rescató Chacaritas le permitió alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Con este resultado, El Nacional sigue 2do pero quedó a tres puntos y un gol de diferencia de Gualaceo que es 3ero.