Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Tras ganar el clásico del astillero, Rescalvo va por la segunda etapa

Emelec logró una gran victoria sobre Barcelona en el clásico del astillero y el entrenador Ismael Rescalvo afirmó que el objetivo es ganar la segunda etapa para coronarse campeones de forma anticipada.

“Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”, afirmó el DT.

Sobre el partido el técnico español dijo: “Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido, nos iba a beneficiar con un rival al que si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”.

Por su parte, Joao Rojas, autor de un doblete, afirmó: “Estoy feliz por mi equipo, de poder ganar. Esta semana la trabajamos duro, fue complicado por lo que sucedió la semana con Sebastián. El grupo demostró que está más unido que nunca. La hinchada jugó para nosotros. Si me quedé en enero, es para poder salir campeón, quiero eso, y voy a luchar por eso”.

Emelec logró una victoria fundamental y quedó a tres puntos del líder Independiente del Valle, cuando quedan cuatro fechas por jugar.

^ Al Inicio ^