<
>

Los jugadores sudamericanos más destacados de la LigaPro Betcris de Ecuador

Los mejores extranjeros de la LigaPro ESPN.com.ec

La LigaPro Betcris de Ecuador llega a Star+ (México, Centroamérica y Sudamérica, incluso Brasil, excepto Ecuador) en un momento definitorio del campeonato, en el que los mejores jugadores y equipos de ese país dan pelea por el título anual.

Una gran cantidad de futbolistas del resto del continente le dan jerarquía a los clubes de Ecuador. En ese sentido, son los argentinos quienes encabezan la lista.

Hoy, Barcelona está en un mal momento y ya no tiene posibilidades de ganar el título, pero viene de ser campeón en 2020 y de llegar a las semis de la Copa Libertadores con Damián Díaz como gran figura, acompañado de compatriotas también fundamentales, como Javier Burrai, Sergio López y Emmanuel Martínez. Tan bueno fue el trabajo del Kitu que fue nacionalizado y convocado a la Selección ecuatoriana.

Su clásico rival, Emelec, ya está clasificado para la gran final y también está en la pelea por la segunda etapa. Aníbal Leguizamón y Luca Sosa son dos de sus pilares defensivos.

Independiente del Valle hoy lidera el certamen, con varios argentinos entre sus mejores jugadores. El más destacado es Jonatan Bauman, máximo goleador del campeonato con 23 tantos. El experimentado y líder del plantel Cristian Pellerano, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Richard Schunke y Mateo Carabajal también son piezas muy importantes en uno de los aspirantes.

Liga de Quito también está lejos de su mejor nivel, aunque aún busca la clasificación a la Libertadores. El arquero Adrián Gabbarini es uno de sus mejores hombres y también es clave Ezequiel Piovi. En tanto, Lucas Villarruel y Juan Cruz Kaprof no tuvieron demasiada cotinuidad.

Casi todos los planteles tienen futbolistas argentinos de importancia, entre los que se pueden nombrar a Lisandro Alzugaray (Universidad Católica), Diego Dorregaray y Lucas Mancinelli (Cuenca), Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa (Aucas) y Joaquín Susvielles (Delfín).

Los jugadores uruguayos también se han ganado su lugar de importancia en la LigaPro. Emelec, uno de los grandes favoritos al título, tiene a Sebastián Rodríguez como capitán y a Facundo Barceló como hombre clave del ataque. En tanto, Barcelona cuenta con Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani y Liga de Quito con Santiago Scotto. Guillermo de los Santos (U Católica), Martín Alaníz (Manta) y Ángelo Pizzorno (Aucas) también son fundamentales en sus equipos.

Cristian Martínez Borja fue el abanderado de Colombia en Ecuador durante un par de temporadas, pero volvió a su país este año. Hoy, Alexis Zapata de Emelec es el de más renombre, aunque Yuber Mosquera y Miguel Murillo son hombres importantes de U Católica y Mushuc Runa respectivamente.

Entre los entrenadores, los argentinos han sido los más reclamados en los últimos años. Fabián Bustos en Barcelona y Pablo Marini en Liga de Quito son los líderes de la lista hoy. Además están Fabián Frías (Manta), Miguel Rondelli (interino de U Católica) y Horacio Montemurro (Delfín).