Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

9 de Octubre con opción de ganar la fase a Independiente o Emelec

GUAYAQUIL -- El guayaquileño 9 de Octubre goleó este lunes por 1-3 al Manta FC y con 27 puntos se mantuvo en puja por ganar la segunda fase del torneo, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato ecuatoriano de fútbol, que lidera Independiente del Valle, con 30 unidades.

El defensa Manuel Lucas, el centrocampista Danny Cabezas y el atacante Walberto Caicedo contribuyeron con sus tantos para la goleada octubrina, que se ha convertido en el equipo revelación en Ecuador en su retorno a la primera división en la actual temporada, en tanto que el centrocampista uruguayo Matín Alaniz marcó el descuento del local.

Mientras el 9 de Octubre se mantiene en puja por el billete de la segunda fase, el Manta quedó penúltimo de la tabla de posiciones acumulada con posibilidades perder la categoría, como el Olmedo de Riobamba, el primero en ir al descenso de forma anticipada.

Desde el comienzo del encuentro, la superioridad futbolística del visitante resultó notable, pues antes del primer cuarto de hora estrelló dos remates en los verticales a través de sendos tiros del atacante panameño José Fajardo y del defensa uruguayo Darwin Torres, pero fue Manta el que se adelantó con un espléndido tanto de Alaniz.

El equipo guayaquileño retornó al segundo tiempo con gran efectividad en sus ataques y cifró la goleada que lo dejó en el tercer puesto, con 27 puntos, los mismos que Emelec, el ganador de la primera fase del torneo.

Con 47 puntos en la tabla acumulada, 9 de Octubre puja también por uno de los dos cupos disponibles para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, con Universidad Católica que tiene 50, Barcelona 49, y Liga de Quito con 44, pues Emelec se adjudicó el primero a la fase de grupos y el Independiente del Valle se aseguró ayer, domingo, el otro cupo a la fase de Grupos de 2022.

Si el equipo octubrino se queda sin la Libertadores, tiene asegurado uno de los cuatro billetes para la Copa Sudamericana de 2022.

^ Al Inicio ^