<
>

Santiago Morales: "Sería grandioso que haya árbitos extranjeros en la final"

IDV

Independiente del Valle es el líder de la segunda etapa de la Liga Pro Betcris, y todo indica que jugará la final ante Emelec, y ya comienza a hablarse del uso del VAR y de árbitros extranjeros para esos partidos, ahora el que habló fue Santiago Morales, el gerente general del club Rayado.

En una entrevista exclusiva con los colegas de Marcando Agenda, por EcuagolTV, Morales se refirió a la posibilidad de que arbitren referis extranjeros: "Sería grandioso (que haya árbitros extranjeros). Da garantías y nos sentiríamos mucho más tranquilos todos. El arbitraje ecuatoriano no ha tenido de las mejores presentaciones en este 2021, creería que es por el recambio que han pasado. Si Emelec toma la iniciativa de traer árbitros extranjeros para el manejo del VAR y el partido, y si está dentro del reglamento, nosotros nos sentiríamos muy complacidos’’.

Eso sí, a la hora de ver quién lo pagaría, el dirigente se excusó: ''No hubo acercamientos de Emelec para proponernos algo de este estilo, además nuestro club ha hecho inversiones fuertes en las últimas fechas, pagando la totalidad del VAR para ciertos partidos así que nos encontramos con el presupuesto limitado. Aun así, no tenemos idea de cuánto serían los valores solicitados''.

‘‘Nos sentimos muy complacidos por el trabajo que viene haciendo. Precisamente Paiva se adapta muy bien a la modalidad de juego que busca IDV como institución. Somos el equipo más goleador del torneo, el menos batido también. Es momento de que esos números se hagan valer’’, aseguró sobre el actual técnico Rayado.