Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Por fin, Independiente del Valle jugará su primera gran final nacional

Independiente del Valle logró el pasaje a la definición de la Liga Pro Betcris y jugará por el título contra Emelec en la primera final ecuatoriana de su corta pero exitosa historia.

Desde su llegada a la Serie A en 2010, el equipo de Sangolquí se acostumbró a pelear en los primeros puestos no solo del fútbol nacional sino también internacional. Sin embargo, jamás había logrado llegar hasta esta instancia. Ahora, buscará su primera estrella.

Campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y subcampeón de la Libertadores 2016, IDV hizo crecer su prestigio año a año con un proyecto deportivo muy serio e innovador.

Fue subcampeón en 2013, peo en aquel tiempo el formato era diferente y no se definía con un duelo mano a mano. Además, terminó tercero cuatro veces y cuarto en una ocasión.

Siempre se mantuvo en la élite y ahora intentará dar el salto definitivo para quedar en la historia grande. Que la final sea contra uno de los clubes más importantes del país hace aún más grande el desafío.

El partido de ida entre Independiente y Emelec se disputará el domingo 5 de diciembre y la revancha será el 12 del mismo mes.

^ Al Inicio ^