<
>

Son 5 los futbolistas ecuatorianos que se consagraron campeones por el mundo en 2021

Se termina el 2021 y es tiempo de repasos y balances. Uno de ellos es el de los futbolistas ecuatorianos en el extranjero. Más allá de rendimientos, la fría estadística dice que son 5 los ecuatorianos campeones en esta temporada del fútbol internacional.

El primer de ellos en gritar campeón fue Pervis Estupiñán, que allá por mayo de 2021 se consagró campeón de la UEFA Europa League con Villarreal, tras vencer en la final al Man. United.

Luego, en México, Brayan Angulo festejó el Clausura 2021 con la camiseta de Cruz Azul. Además, ganó el trofeo Campeón de Campeones. El delantero nunca se estableció como titular definido durante la temporada pero fue una figura importante para el equipo.

También en la LigaMX, pero más cerca en el tiempo, el que festejó fue Aníbal Chalá. El lateral se consagró campeón del Apertura 2021 con Atlas, que levantó un trofeo tras 70 años al superar en la definición al León de Ángel Mena.

En Brasil, Alan Franco tuvo un año de festejos con Atlético Mineiro. Si bien fue perdiendo lugar en el equipo a lo largo del año, 2021 se cierra para el mediocampista con tres nuevos títulos, el torneo estadual, la Copa de Brasil y, por supuesto, como campeón del Brasileirao.

Y, por último, Juan Anangonó que se consagró campeón de la Liga Concacaf con Comunicaciones de Guatemala. El delantero, figura del equipo, fue clave en la consagración, anotó dos goles en la final. Ahora, el atacante busca levantar el trofeo de la liga guatemalteca. Y todavía tiene tiempo para festejar más. Su equipo está en las semifinales del Apertura 2021 de la Liga guatemalteca que recién tendrá campeón el 2 de enero, ya de 2022.