Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Andrés Chicaiza: "He guardado silencio por tres años"

El entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Pablo Marini, se refirió al caso de Andrés Chicaiza, y ahora quien levantó el guante fue el propio jugador que no se guardó nada y apuntó contra la dirigencia Alba.

“He guardado silencio por tres años y personas han tomado mi nombre para desacreditarme. En 2019 llegué a Liga gracias a Don Rodrigo quien fue la persona que confió en mí. Nunca fui del agrado del entrenador y no tuve regularidad por la falta de minutos. Pese a todos si hacemos memoria, hice el gol ante Flamengo que nos dio la clasificación en Libertadores y fui convocado por Ecuador. Luego no tuve la oportunidad que quería por lo que vine haciendo, pese a que a fin de año marqué dos goles en Copa Ecuador”, dijo sin problemas el Mago.

Luego Chicaiza recordó su salida de Liga y la llegada al Trencito Azul: “En 2020 se da mi paso de ir a Universidad Católica con una propuesta que no se cumplió. En el tema mensual para no hacer problemas con la directiva, cedí 7.000 dólares mensuales para tener regularidad y minutos. Nos cayó una pandemia a nivel mundial y la decisión del club fue de bajarnos un 25% que era algo para no reclamar, era un tema humano que aceptamos como plantel. Para ir a Católica se me ofreció un valor de 17.000 dólares que hasta hoy no se me ha cumplido, pese a todo fui a ganarme un puesto y sin el consentimiento del cuerpo técnico cuando me dijeron lo contrario”, recordó Chicaiza.

Y Chicaiza siguió rememorando los pasos: “En 2021 me presento a cumplir con mi contrato y no me permitieron entrenar con el primer equipo de Liga. Me quitaron los uniformes y para no polemizar, decidí ir a reserva para no molestar. Después de tres semanas, arreglé con Deportivo Cuenca y tras conversar con el profe, arreglé el tema económico. Accedí nuevamente a bajarme 4.000 dólares mensuales para jugar y así fue”.

Chicaiza este año tenía que volver a Liga, y habló muy bien del nuevo técnico, Pablo Marini: “Este año regreso nuevamente porque tengo vínculo con Liga por dos años más. Agradecer a Pablo Marini a quien me trató primero como persona que como jugador, más cuando sabía que no iban a contar con mis servicios, me ha permitido entrenar con el primer plantel. Estamos negociando con la directiva para tener estabilidad y tranquilidad. Al no llegar a un acuerdo, se me notificó que ya no entrenaría con el plantel” y agregó: “Que sepan que Andrés Chicaiza quiere ceder una vez más. Espero llegar a un acuerdo en las próximas horas. Es mi trabajo y nadie me ha regalado nada. Yo no obligué a la gente de Liga para que me compren. Nadie sabe que en 2010 y 2011 jugué gratis, que me he probado en más de cinco equipos sin oportunidad. La gente solo se fija en que uno no cede y hay que acabarle al jugador”.

^ Al Inicio ^