<
>

Arranca la LigaPro Betcris de Ecuador 2022: el top 10 de las figuras que quieren ser protagonistas

Algunos de los que quieren brillar en 2022 ESPN.com.ec

La Liga Pro de Ecuador 2022 comenzará este viernes 18 de febrero y se renovarán de esa manera las esperanzas de todos los hinchas ecuatorianos, quienes esperan que las figuras de sus equipos se destaquen en el torneo nacional. La podrás vivir en exclusiva por Star+.

Con Independiente del Valle como defensor del título y otra vez favorito y Emelec, Barcelona y Liga de Quito en busca de esa corona, el campeonato tendrá grandes jugadores. Estos son los candidatos a ser la figura del certamen.

JONATAN BAUMAN (Independiente del Valle)
El goleador y mejor futbolista del último campeonato. Renovó su contrato con el equipo rayado y está listo para salir a repetir su extraordinaria producción ofensiva. El once del campeón mantuvo su base y el argentino estará bien rodeado una vez más.

JOAO ROJAS (Emelec)
El líder futbolístico del equipo eléctrico, que viene de perder la final contra IDV, vuelve a ponerse la diez para conducir a los de Guayaquil. Su gran tarea en 2021 despertó el interés de varios clubes del exterior, pero se quedó para jugar la Liga Pro y la CONMEBOL Libertadores.

GONZALO MASTRIANI (Barcelona)
Su temporada comenzó con una gran actuación y un golazo en la Libertadores, ante Montevideo City Torque. Es una muestra de que quiere ser figura de uno de los grandes candidatos. Su sociedad con Damián Díaz hace soñar al Torero con volver a ganar el título.

BYRON CASTILLO (Barcelona)
Fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. Elegido como el mejor lateral derecho de la última Libertadores, clubes de Europa y de Sudamérica se fijaron en él, pero finalmente seguirá de amarillo. Habitual en la Selección también, es una de las llaves ofensivas del equipo de Fabián Bustos.

ALEJANDRO CABEZA (Emelec)
También comenzó muy bien el año, con goles en los amistosos previos. Tras rumores de una posible salida, renovó su contrato y liderará la ofensiva eléctrica este año.

JUNIOR SORNOZA (Independiente del Valle)
Formó parte del proceso de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador y por eso sueña con jugar la Copa del Mundo. Esa motivación lo convierte en gran candidato a ser figura, porque su talento y también porque juega en un equipo con muy buen funcionamiento.

MICHAEL HOYOS (Liga de Quito)
Después de una temporada con problemas físicos y falta de continuidad en Barcelona, llegó a Quito en busca de reinventarse y volver a ser uno de los mejores jugadores de la Liga Pro. Comenzó muy bien en los amistosos y va por más.

DANNY CABEZAS (Independiente del Valle)
En la gran campaña de 9 de Octubre el año pasado, buena parte de la responsabilidad fue de Danny Cabezas, quien fue fichado por el campeón para este nuevo torneo. Si se adapta bien, puede brillar aún más.

DAMIÁN DÍAZ (Barcelona)
Después de un 2020 espectacular que lo llevó a la Selección, el Kitu no tuvo un gran segundo semestre de 2021 y quiere la revancha. Su equipo lo necesita porque es el líder futbolístico. Tiene todo para recuperar su mejor nivel.

JHOJAN JULIO (Liga de Quito)
Si Liga de Quito vuelve a ser protagonista de la Liga, lo más probable es que Julio sea una de las grandes figuras. Buena parte de las responsabilidades ofensivas del equipo de Pablo Marini reposarán en sus pies.