<
>

Schurrer apuntó contra la LigaPro por el papelón de Cuenca ante Guayaquil City

Guayaquil City venció por 3-0 en media hora de juego al Deportivo Cuenca, que entró a la cancha con 7 jugadores y luego se retiró del campo al quedar con 6. Su entrenador, el argentino Gabriel Schurrer asumió la resposabilidad de su equipo por la situación pero también culpó a la LigaPro 2022 de lo sucedido.

El DT del Expreso Austral explicó la situación que derivó en el 1er papelón de la temporada. Reveló que de los 10 jugadores que tenía habilitados 3 estuvieron indispuestos y no pudieron ser de la partida.

Schurrer reiteró la posición de la directiva del club y culpó a la LigaPro por impedirle completar el plantel con jugadores juveniles.

“No se tenía que haber llegado a esta situación, es vergonzoso. Pero no sólo hubo responsabilidad del Deportivo Cuenca, que incumplió algunas situaciones, sino también hubo de parte de Liga Pro. Hay responsabilidades compartidas. No se debe irrespetar al fútbol, al hincha que vino hasta aquí; no se puede llegar la esta situación”, aseguró.

“Sí podíamos haber jugado once contra once, al menos con juveniles, pero no lo permitieron. Hubo diez jugadores habilitados, de los cuales tres estaban con situaciones especiales: uno con COVID, Mancinelli que no avanzó a recuperarse y otro que estaba con conjuntivitis. No se puede permitir esto”, agregó.

“No había esperanza al último día, al último momento. Si se quiere hacer las cosas bien de parte de Liga Pro, hay que respetar al futbolista y al hincha; en eso está mal”, afirmó.

“Lógicamente estoy molesto. Esto es de conjunto con la dirigencia y con Luis Fernando Saritama. Hay una intención de ordenar. Hay que ver si esto le pasa a otro equipo que no sea el Deportivo Cuenca. Es lo que más me molesta”, concluyó.