Fútbol Americano
ESPN 3y

Gullit Peña llegó a El Salvador para enrolarse al Deportivo FAS

El Gullit llega a El Salvador entre la polémica de estar negociando con el Santa Tecla del mismo país

El mexicano Carlos 'Gullit' Peña arribó a El Salvador para ser presentado mañana como jugador del Club Deportivo FAS, su nuevo equipo, informó el propio club en sus redes sociales.

Carlos Peña llega a El Salvador después de jugar con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano y entrenar con un equipo de Tercera División, para recuperar su nivel y poder jugar el actual torneo.

El Gullit Peña llega a El Salvador entre la polémica de estar negociando con el Santa Tecla del mismo país y de último minuto decidir jugar con el Club Deportivo FAS. La intención del ex futbolista de Chivas y Cruz Azul es recuperar su nivel para poder retirarse en el León, equipo en el que alcanzó su más alto nivel y pudo ganar un bicampeonato de Liga MX.

A su llegada a El Salvador, Peña ya posó con los colores del FAS de El Salvador y se espera que mañana sea presentado oficialmente, para disputar el torneo local. 

Salió de su último club debido a que el equipo no cumplió con lo pactado y el mediocampista buscó una oportunidad en la Liga de Expansión, además de otros destinos en Centroamérica.

El FAS fue el equipo que le abre la puerta a Carlos Peña, después de ser señalado por indisciplinado y tener el antecedente de estar internado en una clínica de rehabilitación.

La carrera del mediocentro de 30 años ha ido en descenso desde que alcanzó la cima del éxito con León y el bicampeonato obtenido en 2014, pues no consiguió asentarse con Chivas (2015-17), adaptarse nuevamente con la 'Fiera' (2016-17) o aprovechar la oportunidad que le brindó Glasgow Rangers para militar en el futbol escocés (2017).

Con Cruz Azul incurrió en polémicas extracancha y problemas con el alcohol, que lo llevaron a ser cesado del club (2018), y no brilló enfundado con la camiseta de Necaxa (2018) ni con Correcaminos (2020).

A pesar de los diversas pifias en su trayectoria, los aficionados al club salvadoreño confían en que 'Gullit' retomará el camino y sea capaz de conducirlos a un campeonato de liga.

^ Al Inicio ^