<
>

El Salvador consigue su primer triunfo en la Octagonal y corta el invicto de Panamá

La Selecta se llevó el triunfo ajustado ante los canaleros y sumó la primera victoria de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022

EL SALVADOR -- El primer triunfo para la Selección de El Salvador en la Octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022 llegó la noche de este jueves al derrotar 1-0 a Panamá en el estadio Cuscatlán con anotación de Enrico Dueñas al minuto 36’ del compromiso. Un triunfo valioso para 'La Selecta' que escala a la quinta posición con 5 puntos.

Con este resultado, Panamá perdió el invicto que había registrado durante las jornadas de la fecha FIFA anterior y se quedan en la cuarta casilla con cinco puntos.

En condición de local, El Salvador fue el primero en inquietar la portería rival. Fue Bryan Tamacas quién puso a prueba al guardameta panameño Luis Mejía que en dos ocasiones se quedó con el balón tras los remates que buscaban su arco.

Pasados los 20 minutos de partido, los dirigidos por Hugo Pérez continuaron el dominio del balón y la intención de abrir el marcador. En este caso fue la oportunidad para Joaquín Rivas quién recibió un balón a la espalda de la defensa visitante y se enfrenta mano a mano con Luis Mejía, quién respondió sobre la línea para sacar el balón al tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 30 cuando Panamá inquietó al portero local Mario González. En un tiro libre por el costado derecho, Aníbal Godoy remató a ras de césped y el balón se estrelló por el costado externo de la red.

Finalmente al minuto 36’ del compromiso llegó el gol para El Salvador. En la salida de Panamá, robaron un balón donde Jairo Henríquez habilitó a Enrico Dueñas que remató frontal y en el rebote que dio Luis Mejía, cruzó el balón al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.

En la parte complementaria, fue Panamá quién salió en busca del empate, por lo que llegó con mayor claridad sobre la portería defendida por Mario González. Édgar Bárcenas trató de sorprender con una jugada desde fuera del área, pero el esférico pasa un costado del poste.

Tras los 60 minutos de partido, el técnico Thomas Christiansen realizó las variantes y refrescó el mediocampo con los ingresos de César Yanis, Freddy Góndola y Alfredo Stephens para tomar el dominio del esférico.

Joaquín Rivas tuvo en sus pies toda la responsabilidad de ampliar la ventaja para El Salvador en dos ocasiones seguidas. Al minuto 70’ mandó un remate por arriba del arco y en la segunda acción, remató solo frente al arco y Luis Mejía le ahogó el grito de gol.

En la recta final del duelo, El Salvador aprovechó la desesperación de Panamá y se dedicó a cuidar el balón cerca del tiro de esquina. Incluso, existió un pequeño inconveniente con el técnico Hugo Pérez por ganar algunos segundos en un saque de banda, sin embargo, no pasó a más.