<
>

Real Madrid tiene un preacuerdo para fichar al defensa Antonio Rudiger

play
El Real Madrid, con media liga en el bolsillo, ganó 3-2 en el Pizjuán (2:03)

El equipo de Carlo Ancelotti remontó y 2-0 en contra para aumentar a 15 puntos su ventaja sobre el Sevilla. Rakitic y Lamela habían adelantado a los locales, pero Rodrygo, Nacho y Benzema se encargaron de voltear la pizarra. (2:03)

MADRID -- El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con Antonio Rudiger para que el central del Chelsea llegue al Santiago Bernabéu como agente libre el próximo verano, según fuentes informaron a ESPN.

El club blanco y los agentes del internacional alemán todavía están resolviendo algunos detalles pero todo está encaminado para que Rudiger se comprometa con el equipo que dirige Carlo Ancelotti para las cuatro próximas temporadas.

El Madrid se lanzó por su fichaje después de que varios dirigentes quedarán fascinados con la actuación del jugador en la vuelta de la eliminatoria de Champions League contra el Chelsea.

El club se puso manos a la obra desde entonces y algunas fuentes deslizan que la operación se podría cerrar “en tiempo récord”.

Las negociaciones han sido muy rápidas tanto por la predisposición de Rudiger a vestir de blanco como porque el jugador ha rebajado de manera considerable sus pretensiones económicas.

De hecho, hay que recordar que a principios de temporada el Madrid llegó a descartar su contratación porque no quería ir a una subasta con otros grandes de Europa que también estaban detrás de su fichaje.

La situación dio un vuelco en las últimas semanas y el Madrid decidió apostar por su fichaje debido a los problemas defensivos con los que se encontró Ancelotti para formar su defensa en algunos partidos clave de la temporada.

Es una operación doblemente satisfactoria. Por un lado, los blancos refuerzan la zona central con un jugador de primera línea que llega a coste cero al acabar contrato. Por otro, la llegada de Rudiger ofrece una variante a Carlo Ancelotti para reforzar el lateral izquierdo de forma eventual con el desplazamiento de David Alaba al carril izquierdo.

Rudiger rechazó una oferta de renovación del Chelsea superior a las £200,000 a la semana. El domingo el técnico blue, Tuchel confirmó que el futbolista abandonará Stamford Bridge una vez que finalice su contrato el 30 de junio.

El siguiente paso era encontrar un nuevo club de destino y todo apunta a que será el Real Madrid.