<
>

Johan Mojica, catalogado como el mejor lateral izquierdo del mundo

El colombiano Johan Mojica está disfrutando de uno de sus mejores momentos en la Liga de España, pues su equipo Elche está realizando una brillante temporada en la que está consiguiendo los puntos necesarios para alejarse de la zona del descenso y salvar la categoría.

El lateral ha sido clave en el rendimiento del equipo en las dos facetas del juego. En la defensa ha mostrado mucha solidez y han sido muy pocos los errores que ha realizo. En ataque ha sido fundamental con sus salidas por la banda, originando muchas jugadas que han terminado con peligro en las áreas rivales. Mojica ha realizado cinco asistencias y ha marcado dos anotaciones.

De esta manera, el futbolista cafetero ha sido catalogado por la empresa especializada en datos, Olocip, como el mejor lateral izquierdo de LaLiga y de las cinco principales ligas europeas, basado en el desempeño que ha tenido a lo largo de la temporada 2021/2022.

Según datos de la inteligencia artificial, Mojica es el lateral de mayor impacto al tener un valor acumulado de 8.33. Esta valoración se da gracias a sus salidas en ataque pues el Elche consiguió 8 goles. Por esta razón, Olocip lo ubica primero, seguido de Álex Moreno, del Betis, y Joao Cancelo, del Manchester City. Theo Hernández, del Milán, y Jordi Alba, del Barça, también hacen parte del top cinco.

De acuerdo a la inteligencia artificial, que tiene en cuenta las estadísticas del jugador colombiano desde el 2016, la campaña actual es la mejor de su carrera, pues cuando participó en el desarrollo del juego generó un gol cada 346 minutos.