<
>

Fede Valverde llegó a su quinto título con el Real Madrid

El futbolista uruguayo levantó su segundo trofeo de La Liga y el quinto entre todas las competiciones con el Merengue. AP

Real Madrid se consagró campeón de La Liga 21/22 y Federico Valverde consiguió este título por segunda vez en su carrera, alcanzando la cifra de cinco trofeos en total con el equipo Merengue.

Al vencer al Espanyol este sábado en la fecha 34, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se consagró en el torneo español de forma anticipada, en un certamen donde tomó la punta en la fecha 14 y no se bajó más, sacándole una buena diferencia a sus rivales.

Con esta edición de La Liga, Valverde llegó a cinco títulos con el Real Madrid: dos ligas (2020 y 2022), dos Supercopas de España (2020 y 2022) y el Mundial de Clubes 2018.

En esta edición, el “Halcón” jugó 27 partidos, de los que fue titular en 17. No marcó goles, pero brindó una asistencia. Los otros títulos del uruguayo tuvieron algunos episodios donde él pudo ser protagonista. En 2020, en la Supercopa de España contra el Atlético Madrid, le hizo un foul de último instante a Álvaro Morata cuando este entraba al área para anotar en el alargue. En esa final, incluso, fue nombrado mejor jugador del partido.

En la temporada 2020 fue campeón de La Liga, con una remontada final de puntos sobre Barcelona que parecía imposible. Valverde disputó 33 de 38 partidos en esa liga, marcó dos goles y dio cinco asistencias.

Además, Valverde fue parte del equipo cuando se quedaron con el Mundial de Clubes en el 2018 cuando su equipo venció 4 a 1 en la final al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, a pesar de que el uruguayo no tuvo minutos.