<
>

Falcao volvería a la titular ante Getafe, al que le marcó su primer gol en su regreso a España

Rayo Vallecano está muy cerca de salvar la categoría, pero para ello necesita sumar en su próximo partido como visitante frente al Getafe en la fecha 35 de la Liga de España. Para esta misión, el equipo podría contar con Radamel Falcao como titular.

El delantero colombiano regresó a las canchas luego de superar una lesión muscular que lo tuvo por fuera del club por más de dos meses. El Tigre volvió en la pasada jornada, en donde estuvo en el banco de suplentes.

El artillero cafetero ingresó en el segundo tiempo en el minuto 77, cuando el Rayo perdía como local 1-0 frente a la Real Sociedad, y en un minuto de haber ingresado aprovechó una pelota que se estrelló en el palo para decretar el empate con un remate que salió de su pierna izquierda.

El atacante sorprendió a todos con su anotación, tanto que en la rueda de prensa postpartido, el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, habló sobre lo que hizo el Tigre en tan solo un minuto de haber ingresado al partido.

“La verdad no sé si es el primer balón que ha tocado, pero al final no creo que vayamos a descubrir a Radamel ahora. Me alegro mucho por él, venía de una seria de lesiones, de no poder ayudar al equipo desde el verde, y ya sabemos que dentro del área tiene ese olfato, ese intuir a donde va ir el balón y hoy lo ha demostrado de nuevo”, dijo el DT.

Este fue su primer gol en casi seis meses en los que ha pasado más tiempo alejado de los terrenos de juego que sobre el césped. En la primera vuelta marcó cinco goles, tres de ellos saliendo del banquillo frente al Getafe, Athletic Club de Bilbao y Real Madrid.

Precisamente, el artillero cafetero enfrentará al club que lo sufrió por primera vez desde su regreso a España. El Tigre llevaba pocos minutos en cancha y tras una brillante habilitación ingresó en el área y con un remate de pierna derecha marcó su primer gol en la Liga.

De esta manera, Falcao podría estar presente desde el pitazo inicial ante Getafe, pues en su regreso se vio recuperado físicamente. El samario podría ayudar al equipo con sus goles para conseguir tres puntos claves en su deseo de permanecer en la primera división.

El último partido del colombiano como inicialista fue el 12 de febrero ante Osasuna, en la derrota de su equipo 3-0 como local, en la jornada 24 del campeonato español. Posteriormente y antes de sufrir la lesión, jugó dos partidos como suplente frente a Elche y Real Madrid.