Fútbol Americano
EFE 2y

Real Madrid: Courtois, duda contra Levante por gastroenteritis; Hazard trabaja con el grupo

El francés Karim Benzema, quien no tuvo participación en el derbi al arrastrar cansancio de las semifinales de la Champions League, entrenó con normalidad

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, podría tener que repetir con el ucraniano Andriy Lunin en portería este jueves frente al Levante, ya que el belga Thibaut Courtois sufre una gastroenteritis que le ha impedido entrenar este martes y el riesgo con el guardameta será mínimo.

Con el título de Liga en el bolsillo y con la final de ‘Champions’ de París del próximo 28 de mayo frente al Liverpool como gran objetivo, ‘Carletto’ quiere “evitar problemas”, como reconoció en rueda de prensa tras la derrota frente al Atlético de Madrid 1-0, en los 18 días que restan hasta dicho encuentro, por lo que, sin llegar a estar descartado, Courtois apunta a no estar bajo palos en el próximo partido.

Mejores fueron las noticias que recibió el club de su compatriota Eden Hazard. El belga completó su primer entrenamiento con el grupo desde finales de marzo, cuando se sometió a una operación en la que se le retiró la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho para intentar acabar con el calvario de lesiones que empezó con la entrada fortuita de su compatriota Thomas Meunier en un Real Madrid-PSG del pasado 26 de noviembre de 2019.

Un avance en su recuperación que, según pudo saber EFE de fuentes del club, se ha recibido con alegría en el equipo por la confianza que transmite el futbolista al volver a tocar balón con normalidad.

Según marche su evolución, el objetivo de Hazard es poder tener minutos en la última jornada de Liga contra el Betis para comprobar así que operarse fue la decisión correcta y sumarse a la lista de opciones de Ancelotti, aunque sería desde el banquillo, para la final contra el Liverpool.

Antes, el Real Madrid recibe a un Levante que se juega la permanencia en LaLiga y lo hará aún sin el austríaco David Alaba y el español Dani Ceballos, ambos con lesión en el abductor; el galés Gareth Bale, molestias en la espalda; el brasileño Marcelo, problemas musculares; y el español Isco Alarcón, aún convaleciente de una enfermedad que le mantiene apartado de la dinámica del equipo.

Con estas ausencias volvió el conjunto blanco a entrenar tras un día libre en el que los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio entrenaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas dentro del plan de control de estado físico establecido por el cuerpo técnico, con el italiano Antonio Pintus a la cabeza.

Por su parte, el francés Karim Benzema, quien no tuvo participación en el derbi al arrastrar cansancio de las semifinales de la Champions League, entrenó con normalidad y, si no hay contratiempo en la sesión previa al encuentro, será titular frente al Levante.

^ Al Inicio ^