<
>

Xavi Hernández: "Lo de Ronald Araújo me emociona"

Xavi Hernández destacó el compromiso del zaguero uruguayo Ronald Araújo, quien quiere jugar sí o sí el partido de este domingo para Barcelona ante Getafe por la fecha 37 de La Liga de España.

En conferencia de prensa de este sábado, el entrenador del Barcelona respondió cuando se le preguntó sobre el estado de Araújo, quien el pasado martes sufrió un duro golpe en la cabeza tras chocar con su compañero Gavi, debiendo pasar la noche en el hospital: “En primer lugar, Ronald quiere jugar este domingo, algo que nos emociona a todos”.

“Es de destacar que en ningún momento perdió la consciencia en el partido ante Celta. Ha entrenado y se ha probado, y está muy bien”, destacó Xavi.

Luego remarcó: “Él tiene ganas de jugar y de ayudar al equipo, y eso a mí me emociona. El compromiso que tiene es espectacular. Para otro jugador podría ser fácil no estar a disposición, pero con él ha sido lo contrario, ha insistido para estar”.

“Ahora depende de las sensaciones en estas próximas horas que por el momento han sido buenas; reitero que no ha llegado a estar inconsciente por el golpe. Veremos este domingo”, sentenció Xavi.

Este domingo el Barça enfrentará al Getafe en Madrid, y el próximo fin de semana cerrará la temporada recibiendo al Villarreal en la última jornada del campeonato español.