<
>

Ronald Araújo no jugará ante Getafe por precaución

El Fútbol Club Barcelona informó que el uruguayo Ronald Araújo no forma parte del plantel culé para enfrentar a Getafe este domingo en Madrid por la penúltima fecha de La Liga de España.

El defensa es baja para este partido por precaución”, detalló en un breve comunicado médico el club catalán. Araújo pretendía estar a la orden del entrenador Xavi Hernández, e incluso habló con el técnico para confirmar su total disposición pese al duro golpe en su cabeza que sufrió en la semana al chocar con su compañero Gavi en el encuentro ante Celta de Vigo, lo que provocó además que debiera pasar una noche entera en un hospital.

En la conferencia de prensa de este sábado, Xavi había destacado el compromiso del uruguayo: “Él tiene ganas de jugar y de ayudar al equipo, y eso a mí me emociona. El compromiso que tiene es espectacular. Para otro jugador podría ser fácil no estar a disposición, pero con él ha sido lo contrario, ha insistido para estar”.

Pero, aunque resaltó que Araújo no había estado en ningún momento inconsciente y que había recibido el alta médica el miércoles, Xavi no llegó a afirmar que el uruguayo jugaría ante Getafe y dijo que eso se resolvería en las horas siguientes. Finalmente, el Barça decidió cuidar al uruguayo, quien seguramente sí estará disponible para jugar el próximo domingo ante Villarreal en el Camp Nou por la última fecha del campeonato español.

Esta baja en defensa se suma a las de Eric García, operado recientemente por una lesión en el pulgar de su mano derecha, y Gerard Piqué. Ante Getafe, los defensas blaugranas que fueron convocados por Xavi fueron los franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti, y el catalán Óscar Mingueza. Además, tampoco estará el lateral izquierdo Jordi Alba, posición que podría ocupar Alejandro Balde o Mika Mármol.