<
>

"Pensaron que no jugaría en el Real Madrid", excompañero de Vinicius narra cómo era antes de partir a España

Exjugador de Flamengo habló sobre su amistad con Vinicius Jr. y el momento del astro en el Real Madrid

Vinicius Jr. vive una temporada de ensueño en el Real Madrid, que se enfrentará al Betis por LaLiga, este viernes. Campeón de España desde hace semanas, el delantero también puede conquistar la Champions League en la final ante el Liverpool el 28 de mayo.

Tan bueno es el momento del brasileño que la semana pasada marcó el primer hat-trick de su carrera en la victoria ante el Levante.

Tal éxito no sorprende a Samir, exdefensor de Flamengo, que conoce a Vinicius desde antes de que se convirtiera en uno de los jugadores más famosos del Madrid.

"Cuando estaba en Gávea ya escuchaba mucho de él porque tenemos los mismos entrenadores. En diciembre de 2015 sufrí muchas lesiones y me fui a hacer un estudio a Estados Unidos en una academia famosa. Vini, que era muy flaco y necesitaba ganar masa y movimiento, nos acompañó", dijo el defensa del Watford a ESPN.

Samir quedó sorprendido por la humildad del chico, entonces de 15 años, que fue su compañero de cuarto en el viaje. "Vini tiene boca, pero no habla (risas). ¡Recuerdo que no quería comprar nada en el viaje! Creo que ni siquiera sabía cuánto ganaba en ese momento. Nos hicimos amigos después de eso", dijo.

Con 16 años, Vinicius fue el goleador del Sudamericano Sub-17 y fue vendido al Real Madrid por 45 millones de euros.

El delantero se fue a mediados de 2018 al Real Madrid. Tras empezar en el equipo juvenil, acabó en el equipo principal y empezó a ganar minutos.

"Entrené con Vini Jr en la selección de Brasil cuando nos convocaron juntos en 2019. Pasamos diez días juntos allí".

Después de sufrir algunas críticas por parte de la prensa española, el brasileño dio la vuelta y empezó a despuntar, sobre todo bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

"Incluso pasé las vacaciones en su casa una vez. Conozco a toda la familia y amigos de Vini, que me dieron entradas para ver la victoria del Real (3-1) contra el Chelsea en Stamford Brigde (por los cuartos de final de la Champions) este año".

"Le digo a Vinicius que todo lo que está pasando es muy gratificante. Es gracias a él y a su familia. Recuerdo que en Brasil lo criticaban mucho, decían que no iba a poder jugar en el Real Madrid. Está callando mucha gente. Hoy es uno de los protagonistas del equipo en grandes partidos. Solo deseo cosas buenas para él y su familia", concluyó Samir.