Fútbol Americano
ESPN 2y

Carlo Ancelotti revela con Hugo Sánchez la clave de su éxito con el Real Madrid

El entrenador italiano aseguró que el secreto es "la pasión, que sigue siendo la misma desde pequeño y hasta ahora que tengo más de 60 años”

MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es otro de los invitados estelares del programa ‘Hugo Sánchez presenta’, exclusivo de Star+. El timonel italiano le confesó al ‘Pentapichichi’ el secreto de su éxito, que le ha llevado a ganar títulos en las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España. Alemania, Italia y Francia.

Hugo Sánchez le mencionó a Carlo Ancelotti cuan impresionante es la cantidad de títulos que ha ganado en el banquillo, a lo cual respondió el invitado que sobre todo “la pasión” ha sido lo importante para que él haya conseguido los buenos resultados en su carrera, no solo como estratega, sino anteriormente como jugador.

“Nada más la pasión, que se sigue siendo la misma desde pequeño y hasta ahora que tengo más de 60 años”, le respondió Carlos Ancelotti a Hugo Sánchez.

“Nada ha cambiado. La emoción que me da el futbol. Desde futbolista a ahora director técnico es lo único que ha cambiado”, reiteró y dijo que seguirá dirigiendo “hasta que me siga dando gusto. No tengo edad para irme”.

De buen humor, Carlo Ancelotti comentó que “el día en que Real Madrid me eche va a ser difícil encontrar un club mejor”. Agregó que “sé que un día todo esto se acaba. Aquel día pensaré seriamente en separarme o continuar en el futbol”.

Carlos Ancelotti se refirió también a la Selección Nacional de Italia que no ha calificado a los dos recientes Mundiales, incluido el de Qatar 2022 a celebrarse a final de año. Consideró que después de Alemania 2006, cuando Italia fue campeón del mundo, ya no surgió una nueva generación de jugadores como la que encabezaron jugadores de la talla de Alessandro del Piero, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso, entre otros.

A su juicio, Italia tuvo suerte al haber ganado la Europa 2020, pues “ha sido un milagro”, y enseguida recordó que jugadores mexicanos que ha dirigido, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el Real Madrid, y ‘Chuky’ Lozano en el Nápoles. Confesó que ha tenido muy buena relación con ambos jugadores e, inclusive, se manda mensajes con alguno de ellos.

“Me gusta mucho el futbolista mexicano”, aseguró Carlo Ancelotti, quien dijo que el futbolista tiene técnica y una fina calidad. “Para mí, ‘Chuky’ puede jugar en la banda, atrás de un delantero o como delantero. Se mueve bien y corre sin balón”.

Por otro lado habló brevemente sobre Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico nacional de México y señaló que es cuestionado porque todos los entrenadores lo son “Es nuestra vida ser cuestionado y más en una Selección”.

Sobre la posibilidad de dirigir un representativo nacional, comentó que eso de entrenar tres días al mes no le gusta y prefiere quedarse en un club, porque “me gusta el día a día”.

^ Al Inicio ^