<
>

Matías Arezo: "Mi idea es quedarme en el Granada"

Matías Arezo dialogó en el Polideportivo de Canal 12 sobre su adaptación al fútbol español, su primera temporada en Granada, que culminó con el descenso a Segunda División, y sus planes a futuro.

Sobre sus primeros pasos en Europa, el ex delantero darsenero contó que fue algo muy distinto a lo que venía viviendo, ya que en River nunca le había tocado pelear un descenso. "Me lo traté de tomar con la mayor madurez posible, pero es una situación muy dura para cualquier futbolista. Ahora se verá que pasará, pero intentaremos subir lo antes posible", afirmó.

Consultado sobre el hecho de pasar de jugar con mucha continuidad y marcar una gran cantidad de goles en River, a jugar de forma intermitente en Granada, Arezo contó que es complicado porque estaba acostumbrado a jugar en un club donde era referente.

Y completó: "Al llegar a un club nuevo es difícil, más aun cuando llegué a un equipo que ya estaba armado y es lógico sentirse distinto. Las circunstancias cambian, y pasé de jugar todos los partidos y no salir casi nunca en River, a esta situación que me tocó vivir y en ese sentido se siente y ahí juega mucho la cabeza. También me ayudó mucho tener al lado a jugadores de mucha experiencia y de gran recorrido, que con mucha humildad me respaldaron siempre. Entrar de a pocos minutos fue un cambio grande, y a eso se suma mi proceso de adaptación a un fútbol muy diferente. Los primeros días que llegué ni la tocaba la pelota, sabía que me iba a costar y que me iba a llevar tiempo de adaptación. Igual entrando 10 o 15 minutos alguna chance de gol siempre tenés".

Sobre las diferencias más grandes que encontró entre el fútbol uruguayo y el español, el delantero dijo que "cambia mucho". Y añadió: "Lo que más me costó fue adaptarme a la velocidad de la pelota. Los primeros días no la veía, me paraba en la cancha y miraba para donde iba. Pero cambia mucho, la dinámica, los entrenamientos, las instalaciones. Desde lo estructural, el club está todo el día pendiente de vos. Si vos querés ir a cualquier hora a entrenar o a hacer algo, siempre hay gente que está pendiente".

Agregó que "la dinámica del juego es muy distinta" y que la pelota se va y ya inmediatamente se está reanudando, a diferencia de Uruguay, donde siempre hay un minuto más para respirar, pensar o acomodarte. "Esa fue una de las causas por las que más me costó adaptarme al fútbol español", detalló.

Sobre los cambios más importantes que ha notado desde lo personal en estos primeros meses de experiencia en Europa, expresó: "He cambiado en la forma de jugar, en lo físico, en la forma de pensar dentro de la cancha".

Arezo también se refirió a su futuro: "Por ahora la idea es quedarme en Granada. Cómo llegué hace poco tiempo y firmé un contrato bastante extenso mi idea es quedarme en el club".

Finalmente, el atacante de 19 años se refirió a su vida en Granada: "Es una ciudad pequeña y la gente es muy tranquila. La gente de la zona es hincha del club y eso esta bueno porque se entusiasman mucho con el equipo".