<
>

Giovanni González busca continuidad para Qatar y no descarta ninguna opción

El uruguayo habló sobre su adaptación en España. @RCD_Mallorca (TW)

Giovanni González, lateral del Mallorca español, estuvo en “Punto Penal” (Canal 10) donde habló de su presente en La Liga, su búsqueda de más minutos y su sueño de luchar por volver a ser convocado en la Selección Uruguaya.

González reconoció que el cambio de Peñarol al fútbol español fue importante, no solo desde lo futbolístico, sino que era la primera vez que vivía en el exterior y que dejaba la casa de sus padres. “Han sido todas cosas nuevas, pero la vamos llevando bien”, reconoció. El lateral dijo que era el momento de tener un cambio de aire tras cuatro temporadas en el aurinegro, y que le parecía bueno poder irse como campeón. “Me fui de la mejor manera que me podría haber ido", añadió.

Sin embargo, la competencia en el plantel mallorquín es dura y el uruguayo solo pudo disputar diez partidos, sumando 418 minutos en total, donde pudo marcar un gol. Teniendo esto en cuenta, González dijo que está analizando sus alternativas para el próximo semestre, pensando en jugar más. “En este momento, mi prioridad es jugar, la continuidad. Si bien no es que no esté conforme con los minutos que cuento en Mallorca, estaba acostumbrado a jugar los 90 minutos todos los partidos, entonces cambia todo, desde la dinámica del cuerpo de uno, el ritmo de competencia, el sentirte importante”, señaló.

González dijo que va a hablar con el club para ver cuál es la idea que manejan sobre cómo lo usarán en el próximo semestre, sabiendo que el lateral titular, Pablo Maffeo, es buscado por algunos equipos y podría ser transferido.

Consultado sobre si tomaría como un paso atrás volver al fútbol uruguayo para sumar más minutos, dijo que no lo consideraría de esa forma. “Me quedan dos años más de contrato en España. Mi prioridad es jugar, mostrarme, rendir, sentirme importante. Es un año especial por el Mundial. Si fuera en otro momento, diría que me quedo en España a pelearla”, reconoció.

González dijo que se siente con chances de pelear por un lugar en el plantel de Diego Alonso de cara a Qatar 2022, pero que para ello tiene que estar en un club donde puedan verlo en acción. “Me tengo esa fe, esa energía de que le puedo pelear a cualquiera. Puedo ganarlo o no, pero la voy a pelear”, indicó.

También dijo que nadie lo contactó de Peñarol para una posible vuelta, pero que no descartaría la chance de volver a ponerse la camiseta aurinegra sabiendo que su objetivo está a fin de año en la Copa del Mundo.