<
>

Planes del Real Madrid en la ventana de fichajes se entorpecerían por problema en el Ministerio de Justicia

Desde 2020, el equipo del Santiago Bernabéu busca la nacionalidad española para el delantero brasileño

Vinicius Jr. está en la fila del Ministerio de Justicia de España junto a más de 300 mil personas para recibir la nacionalidad española. El ariete carioca desea recibir el pasaporte ibérico para de esa manera liberar una plaza extracomunitaria en el Real Madrid.

Rodrygo y Militao, compatriotas de Vini, también son jugadores que ocupan plaza de extracomunitarios, por lo que el Real Madrid tiene un gran problema para reforzarse. Interesado en Gabriel Jesús, el club español solo podrá ficharle si se abre una vacante en la lista de futbolistas extranjeros y el exjugador de Flamengo está en el centro de un proceso complicado.

Desde 2020, el equipo del Santiago Bernabéu busca la nacionalidad española para el delantero. Luego de cumplir con todos los requisitos necesarios para recibir el pasaporte, Vinicius Jr. se encuentra en una larga fila del Ministerio de Justicia de España: más de 300.000 personas esperan el documento.

Según explica Pedro Jiménez, periodista de El Larguero y licenciado en derecho, el brasileño se une a miles de ciudadanos que están buscando recibir la nacionalidad por residencia, pero el proceso es lento. Solo 30 empleados manejan más de 300,000 pedidos. En un año, la agencia aprueba entre 50 y 60 mil pasaportes.

Según el diario AS, hay solicitudes desde 2016 que aún no han sido atendidas. La pandemia de COVID-19 también ha retrasado los procesos. No hay garantía de que Vinicius Jr. pueda recibir la nacionalidad antes de que finalice el mercado de verano, situación que preocupa al Real Madrid en la búsqueda de refuerzos.

Recurrir a la nacionalidad española es un recurso muy utilizado por los clubes españoles para dar de alta a nuevos jugadores no comunitarios. Futbolistas del Real Madrid como Marcelo y Fede Valverde, brasileño y uruguayo, respectivamente, lo hicieron. En Barcelona, ​​Lionel Messi también recibió la nacionalidad española.