Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

"Simeone no le dio los minutos que debería a Héctor Herrera": Miguel Ángel Gil

El consejero del Atlético también recordó el paso de Raúl Jiménez por el equipo "un caballero, con un gran comportamiento"

Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid, consideró que Diego Simeone no le dio "los minutos que debería" a Héctor Herrera, el mexicano que estuvo tres años en el conjunto colchonero y acaba de fichar con el Houston Dynamo de la MLS.

"En el Atlético de Madrid hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera, tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería. Tampoco es fácil elegir o cambiar, cuando tienes una base de 22 jugadores, en la que casi todos pueden ser titular. Siento que Héctor nos pudo dar un poco más, si le hubiéramos dado más minutos", comentó Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid, en el Summit Liga MX 2022.

Héctor Herrera salió del Atlético de Madrid, después de tres años debido a que se venció su contrato y el Houston Dynamo tenía una oferta atractiva para el capitán de la Selección Mexicana. El club colchonero planeaba renovar por un año más al ex jugador del Porto, pero su oferta llegó cuando ya había firmado con el conjunto de la MLS.

El consejero del Atlético de Madrid también recordó el paso de Raúl Jiménez por el equipo "un caballero, con un gran comportamiento" y la estancia de Javier Aguirre, "un técnico que estimo mucho, lo felicité ahora que consiguió la salvación del descenso".

"El mexicano tiene un perfil como el argentino, de gen competitivo. El futbolista mexicano por naturaleza compite, entiende el futbol como una competencia de gran exigencia. Con Raúl me quitó el sombrero, por su comportamiento”, mencionó Miguel Ángel Gil.

Por ahora, el Atlético de Madrid sigue conectado con México, gracias al Atlético de San Luis, que es un equipo que depende del equipo español.

^ Al Inicio ^