<
>

Kylian Mbappé trató de convencer a Tchouaméni para que jugará con el PSG

Aurélien Tchouaméni dijo que Kylian Mbappe trató de convencerlo de que fichara por el Paris Saint-Germain, pero entendió su decisión de mudarse al Real Madrid.

El propio Mbappé rechazó el interés del Madrid a principios de verano para renovar su contrato con el PSG, pero no pudo convencer a su compañero de Francia para que hiciera lo mismo.

"Kylian decidió quedarse en el PSG y sabía que yo me iba del Mónaco", dijo Tchouameni en su presentación como jugador del Madrid el martes.

"Quería saber si me uniría a él en el PSG. Pero mi primera opción fue el Real Madrid y lo entendió completamente".

Tchouaméni, de 22 años, firmó un contrato de seis años en el Santiago Bernabéu y dijo que, a pesar del interés del PSG y el Liverpool, se decantó por el Madrid desde el principio.

"Tuve la oportunidad de elegir otros equipos pero una vez que supe que el Real Madrid estaba interesado, no tuve una sola duda", agregó.

Hablé con otros clubes, pero en mi cabeza siempre estaba esperando al Madrid. Hablé con mi agente, mi familia y [Mónaco] para encontrar el mejor acuerdo para todos.

El Madrid es el club más grande del mundo, tiene un equipo con jugadores increíbles y creo que es la mejor decisión para mí.

Tchouaméni vio emocionado cómo su nuevo club, que también ganó LaLiga la temporada pasada, eliminó dramáticamente al PSG, Chelsea y Manchester City en el camino hacia su décimocuarta Copa de Europa.

"Ya había negociaciones con el Madrid en esa etapa", dijo sobre ver esos empates eliminatorios.

"Luego, cuando vi los partidos contra PSG, Chelsea y City, le escribí a la gente diciendo: '¡Por favor, hagan lo que puedan para que pueda ir al Real Madrid!'".

Tchouaméni, que heredará la camiseta 18 de Gareth Bale, es visto por el Madrid como un posible reemplazo a largo plazo de Casemiro, de 30 años, y formará parte de una nueva generación de centrocampistas en el Bernabéu junto a Federico Valverde (23) y Eduardo Camavinga ( 19).

"Es uno de los mejores centrocampistas del mundo", dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, en la presentación.

"Hoy llega al Real Madrid. Con 22 años pudo elegir su club y eligió este".