<
>

Real Madrid renovará por cinco años a Vinícius con un importante aumento salarial

El Real Madrid y Vinícius Jr. siguen negociando un nuevo contrato y la expectativa es que el nuevo acuerdo se cierre hasta la próxima semana. Los valores ofrecidos por el club español agradan al jugador, pero la duración del nuevo acuerdo sigue generando una pausa . Los merengues quieren al menos cinco años, pero presentaron una propuesta hasta 2028; los representantes del brasileño preferían inicialmente un acuerdo hasta 2026, pero es probable que cierren un año más hasta 2027.

Lo que entienden las personas que trabajan con Vini Jr. es que, en este momento, no llegará a tener un "salario Mbappé", pero con la evolución presentada la temporada pasada y la perspectiva de un crecimiento aún mayor para las próximas, una eventual vinculación tan grande lo dejaría aprisionado en un nivel salarial ya no coherente con su tamaño en el equipo - como es la realidad actual, todavía con el primer contrato firmado en 2018 y vinculante hasta 2024, lo que nunca ha sido un problema para el jugador, siempre muy consciente de su estatus en el equipo.

Los representantes del delantero se reunieron por última vez con la dirección del club antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea, tal y como informó previamente ESPN. Desde entonces, todas las conversaciones han tenido lugar por teléfono. Vinicius, tras los compromisos de la selección brasileña contra Japón y Corea del Sur en el último compromiso con la selección, está pasando las vacaciones en Estados Unidos.

Fueron 52 apariciones de Vinicius Jr en 2021-22 con el Real Madrid, con 22 goles y 20 asistencias. En la práctica, fue la temporada de la explosión técnica para el joven de 21 años, que cumple años el próximo 12 de julio; sólo en La Liga, Vini tuvo el segundo mejor porcentaje de finalización (57,33%), fue el líder de las jugadas de 1 contra 1 (347) y el primero en ocasiones claras creadas (35). En la Champions, entró para la historia del club al marcar en la final contra el Liverpool, lo que aseguró el decimocuarto título de la competición para el club.

Además, Vinícius ha invertido mucho en todo el equipo que trabaja con él en Madrid, como demostró un reportaje de ESPN en abril, lo que va mucho más allá del aspecto deportivo, que le ha permitido evolucionar mucho como deportista profesional.

Sobre el proceso de obtención de la nacionalidad española, que dará a Vinícius el pasaporte europeo, el Real Madrid informó a los responsables del atleta que no será posible obtenerla antes del inicio de la próxima temporada. El brasileño tiene derecho porque ha vivido al menos dos años consecutivos en España y ya ha realizado la prueba de conocimiento de la lengua y la cultura españolas, todavía durante la temporada 2020-21.

Los procesos de ciudadanía en territorio español son más lentos, porque se acumularon durante el periodo de la pandemia.