Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden 2y

Pochettino, objetivo de candidato a presidente del Athletic de Bilbao

BARCELONA -- Mauricio Pochettino es el principal objetivo para el banquillo del Athletic Club si Ricardo Barkala es elegido como nuevo presidente del club vasco a finales de este mes, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Barkala ya convenció a Ramón Planes, exdirector deportivo del Barcelona, para que se una a su proyecto y espera que éste pueda persuadir al técnico argentino para que también llegue a San Mamés si él es elegido presidente.

Planes y Pochettino ya trabajaron juntos en el Espanyol y el Tottenham, y siguen manteniendo una relación muy buena. Pochettino todavía es oficialmente entrenador del Paris Saint-Germain pero distintas fuentes revelaron a ESPN el pasado miércoles que el entrenador argentino ya ha sido despedido.

Los socios del Athletic votarán al nuevo presidente el próximo día 24 y Barkala es uno de los tres candidatos. No obstante, la llegada de Pochettino al club vasco no es sencilla porque Jon Uriarte es el favorito a ganar.

El tercer candidato es Iñaki Arechabaleta, quien, según diversas informaciones, tratará de convencer a Marcelo Bielsa para que regrese a San Mamés. Marcelino García Toral dejó de ser entrenador del Athletic al final de la temporada después de no haber podido clasificar al equipo para jugar competición europea.

^ Al Inicio ^