<
>

El Barcelona, a expensas de Dembelé; el francés desea renovar

La renovación del jugador francés ya no se descarta totalmente en el Camp Nou. AP

El Barcelona creía tener cerrado el caso Dembélé, descartando prácticamente su continuidad... Hasta que este lunes, de improviso, llevó a cabo una reunión en la que el director de futbol del club, Mateu Alemany, recibió con sorpresa la propuesta del agente del futbolista francés, Moussa Sissoko, asegurando el deseo de renovar su contrato, que acaba oficialmente el próximo jueves.

El Barça, pudo saber ESPN Deportes de fuentes de la entidad, se mantuvo firme en la última oferta que le trasladó hace meses al representante y que, según una información de RAC1, constaría de un salario fijo de seis millones de euros netos por temporada a los que podría sumar unos variables de 1.5 millones de euros (siendo este último concepto el único que habría podido mejorar mínimamente). En esta propuesta no existiría prima de renovación, una circunstancia que frenaría, de momento, el acuerdo.

Considerándose muy difícil el fichaje de Raphinha por las altas pretensiones del Leeds United a pesar de la mediación de Deco y una vez descartada la opción de Di María, que estaría a un paso de cerrar su incorporación a la Juventus, de acuerdo con varios reportes de medios italianos, con un salario de siete millones de euros netos que el Barça no estaba dispuesto a ofercerle.

De esta manera, y a pesar de la difícil relación entre el representante del jugador y el Barça, la renovación de Dembélé ya no se descarta totalmente en el Camp Nou, tanto por la presión directa de Xavi Hernández, que sigue creyendo en su potencial, como por el deseo del futbolista, que mantiene abiertas otras opciones pero mantiene al club azulgrana en primer lugar.