<
>

Hazard: "Quiero mostrarle a la gente que puedo jugar en este club"

play
Hazard: 'Quiero seguir demostrando que puedo jugar en este club (Real Madrid) (2:47)

Las palabras exclusivas del jugador belga del Real Madrid sobre su continuidad en el conjunto blanco y lo que vendrá esta temporada. (2:47)

En gira de pretemporada por Estados Unidos con el Real Madrid, Eden Hazard aseguró a ESPN Deportes que se encuentra sano, ciento por ciento listo físicamente y dispuesto para encarar el próximo calendario del club merengue con un gran objetivo en mente.

"Quiero mostrarle a la gente que puedo jugar en este club, es mi única razón", dijo el jugador belga. "Por algunas temporadas no he jugado mucho, así que quiero demostrar lo que soy capaz de hacer en el cancha, ése es mi único objetivo", reiteró.

Antes con Chelsea y ahora con el Real Madrid, Hazard se ha visto marginado en decenas de partidos, situación que la mayor parte de las veces no le ha sido fácil de manejar.

"Cuando juegas futbol lo que quieres es estar en la cancha y cuando no estás ahí te preguntas qué pasa porque antes no tenía lesiones y empiezas a aprender, es una forma de aprender cómo cuidar de tu cuerpo en diferentes formas, es un buen reto, como dije, ahora estoy sano y listo para jugar.

"No es fácil, especialmente cuando no sabes por qué te lesionas, sabía que había algo mal con mi cuerpo por eso me sometí a una cirugía al final del año pasado, para aclarar mi mente y estar listo en la cancha tratando de hacer lo que quiero", subrayó el belga, quien, sin embargo, no hizo grandes cambios en esta temporada baja con respecto a años anteriores.

"No, pasé dos semanas con Bélgica después de la temporada, jugué cuatro partidos, no los 90 minutos, pero sí en mi mente fue decir, ‘ok, no siento más dolor, puedo jugar’, disfruté mis vacaciones, fue sólo un mes e hice lo suficiente para llegar a la pretemporada", y Hazard insistió en que lo hace totalmente sano.

"Sano, puedo jugar, hacer lo que quiera en la cancha, espero mantenerme así dos o tres años más y hacer lo que me gusta", añadió.

Hazard, quien ha pasado malos momentos fuera de la cancha sin poder formar parte de los triunfos del club merengue mantiene una buena comunicación con el técnico Carlo Ancelotti. El belga le ha expresado su interés de mostrar que es una pieza necesaria para el buen funcionamiento del equipo que esta temporada arranca, nuevamente, con etiqueta de protagonista.

"Tenemos que ser competitivos, tenemos la Copa del Mundo y es algo genial, pasa cada cuatro años, va a ser difícil porque también somos campeones de Europa y cuando tienes ese título los equipos quieren derrotarte, estamos listos para eso, tenemos un buen equipo, nuevos jugadores, estamos listos para la temporada", dijo Hazard y explicó cuál es la mayor fortaleza de los merengues.

"Todos los jugadores juntos, la experiencia, los jugadores nuevos, esta combinación de generaciones, nos ves en la cancha y nos vemos como un equipo real. La pasada Champions League, fue fantástica, pero tuvimos varios juegos en los que no nos rendimos, es una combinación de factores, somos un equipo talentoso", reiteró.

Hazard señaló que la negativa de Kylian Mbappé es un tema del pasado que debe respetarse y apoyó la decisión de su ex compañero Gareth Bale de unirse al LAFC en las filas de la MLS, posibilidad que, de momento, no resulta atractiva para él.

"No pienso en eso ahora, me enfoco en esta temporada, tengo dos años más de contrato, en dos años tendré 33, así que veremos qué pasa", finalizó.