<
>

Barcelona y Sevilla alcanzan principio de acuerdo por Jules Koundé

BARCELONA -- Barcelona y Sevilla alcanzaron un principio de acuerdo por el traspaso de Jules Koundé, que firmará un contrato por cuatro o cinco temporadas en cuanto las dos entidades concreten las diferentes variables que se añadan al precio fijo del jugador, 50 millones de euros, advirtieron a ESPN fuentes de la negociación.

Según una información de TV3, que las fuentes consultadas prefirieron no confirmar, los variables del traspaso se cifrarán en 10 millones de euros, la mitad de los cuales serán de 'fácil cumplimiento' y el resto dependerá de los títulos que pueda ganar el futbolista francés como azulgrana, tanto a nivel individual como colectivo. La cláusula de rescisión, como en varios de los casos de renovación cerrados los últimos meses, quedará fijada en mil millones de euros.

Koundé, quien en noviembre cumplirá 24 años, fichó por el Sevilla en el verano de 2019, procedente del Girondins de Bordeaux y por 25 millones de euros, reservándose el club galo el derecho a cobrar el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta por parte de la entidad andaluza, lo cual le significará un ingreso de 5 millones de euros, que es la cantidad que confía recaudar el Sevilla en un plazo máximo de dos temporadas a través de las primeras variables.

De hecho el Girondins, que se encuentra en una situación financiera límite y amenazado con un descenso administrativo a Tercera División, podrá aún ingresar otros dos millones ligados a las variables de la operación entre Barça y Sevilla.

Solicitud expresa de Xavi Hernández, quien valora de manera especial su solvencia defensiva, colocación, juego aéreo y trato del balón, Koundé ha estado durante las últimas semanas en la órbita del Chelsea, que llegó a presentar una propuesta de 55 millones por su traspaso que fue rechazada por el Sevilla, que pretendía llegar a los 65 millones de ingreso a la vez que el propio futbolista frenaba la operación, a la espera de que el interés mostrado por el Barça, más aún tras una conversación telefónica con el entrenador azulgrana, se convirtiera en oficial.

Con su llegada, el Barça apuntalará definitivamente la posición de central, sumándose a una nómina en la que ya están Eric García, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Ronald Araújo, quien pendiente de la llegada de César Azpilicueta ha mostrado ya en repetidas ocasiones su facilidad para adaptarse con rendimiento óptimo al lateral derecho.

En el club, que ya abandonó Clement Lenglet con destino al Tottenham Hotspur, todavía permanece Samuel Umtiti, que no entra en los planes de Xavi y a quien se le busca una salida inmediata.

En sus tres temporadas como futbolista del Sevilla, Koundé ha disputado un total de 134 partidos oficiales, 122 de ellos como titular (115 completos) y ha anotado 9 goles. Integrante del once revelación de la Liga en 2020 y campeón de la Europa League, su crecimiento exponencial en el club andaluz le valió la llamada de Didier Deschamps para formar parte de la selección francesa, con la que acumula once partidos y con la que conquistó la Liga de las Naciones.

A falta de concretar los detalles de la operación entre los dos clubs, se estima difícil que el jugador llegase a desplazarse a Estados Unidos para sumarse a la expedición del Barça, al cual se integraría la próxima semana, al regreso del equipo azulgrana tras el amistoso del sábado frente al New York Red Bulls.