<
>

¿Extrañan a Cristiano Ronaldo en España? Javier Tebas dice que quiere verlo de regreso en LaLiga

El Atlético ha sido discutido como un destino potencial si Ronaldo finalmente deja Old Trafford, y Tebas está ansioso por ver al exdelantero del Real Madrid de regreso en la máxima categoría española

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que sería bienvenido el regreso de Cristiano Ronaldo a España luego de los informes que vinculan al delantero del Manchester United con el Atlético de Madrid.

Ronaldo, de 37 años, sostuvo conversaciones con la jerarquía del United esta semana sobre su futuro después de que le dijo al club que le gustaría irse a principios de este verano.

El Atlético ha sido discutido como un destino potencial si Ronaldo finalmente deja Old Trafford, y Tebas está ansioso por ver al exdelantero del Real Madrid de regreso en la máxima categoría española.

"Me gustaría volver a ver a Cristiano Ronaldo en LaLiga", dijo Tebas a los periodistas el miércoles.

"Si es factible o no para el Atlético de Madrid, no lo sé. Tendría que haber algunas salidas de jugadores si quisieran [ficharlo]. Para fichar a un jugador de ese nivel, debes hacer espacio [económicamente]".

El agente de Ronaldo, Jorge Mendes, tiene una buena relación laboral con el Atlético, pero los informes que sugieren que el internacional portugués podría unirse al club no han sido bien recibidos por los fanáticos.

Tuvo una relación conflictiva con el Atlético durante nueve años jugando con el Real Madrid, y los seguidores han pedido al club que evite ficharlo a toda costa.

"Ronaldo representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, la generosidad, la modestia y la humildad de quienes quieren defender nuestros valores", ha declarado la Unión Internacional de Peñas Atléticas de Madrid) en un comunicado esta semana.

"Por ello, pedimos al club que rechace su posible fichaje, si es que en algún momento se ha planteado".

Durante el amistoso del miércoles ante el Numancia, los aficionados también desvelaron una pancarta que decía: "CR7 no es bienvenido".

Mientras tanto, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, calificó un movimiento para Ronaldo como "prácticamente imposible", ya que el delantero busca forzar su salida del United.

Cristiano Ronaldo llegó al campo de entrenamiento del United el martes para hablar sobre su futuro. Se perdió el inicio de la pretemporada y la gira por Tailandia y Australia por motivos personales.

A principios de este verano, Ronaldo hizo una solicitud oficial para dejar el United y poder participar en la Champions League de la próxima temporada, confirmaron fuentes a ESPN.

Regresó al United hace un año para una segunda etapa en Old Trafford y anotó 18 goles en 30 apariciones en la liga, pero el equipo terminó sexto en la Premier League la temporada pasada y no se clasificó para la Champions League.

El contrato del delantero portugués con el club se extiende hasta junio de 2023, con opción a prorrogarlo un año más.